Milwaukee Bucks perdió el primer partido de la serie de primera ronda de Playoffs ante Indiana Pacers. La liga cree que el equipo de Wisconsin define su futuro en esta postemporada y que el resultado que obtengan marcará los próximos pasos de la franquicia. Esto quiere decir que si quedan eliminados podría haber cambios drásticos, según rumores NBA.
Los Bucks podrían traspasar a Lillard, según rumores NBA
Algunos rumores NBA sugieren que, en caso de que los Bucks pierden la serie con su plantilla completamente sana, la organización podría realizar algunos cambios para retener a Giannis Antetokounmpo. Greg Swartz de Bleacher Report informó que los Bucks podrían considerar traspasar a Damian Lillard para obtener jugadores de rol.
¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!
Damian Lillard no pudo jugar el primer partido de la serie a causa de una trombosis venosa profunda detectada el 25 de marzo. El 17 de abril fue declarado libre de coágulos y comenzó sus entrenamientos de adaptación, pero el cuerpo técnico de Doc Rivers no lo notó preparado para los desafíos del primer partido de la serie de primera ronda.
En el caso de que los Bucks queden eliminados, podrían enviar al base a un equipo con el suficiente espacio salarial para absorber el gigantesco contrato de 48 millones de dólares de Lillard, y que a su vez pueda ofrecer jugadores de rol atractivos para Milwaukee. Ese equipo podría ser Orlando Magic, según rumores NBA.
Milwaukee Bucks reciben: Jalen Suggs, Wendell Carter Jr., Cole Anthony y una selección de primera ronda de 2025 a través de los Denver Nuggets.
Orlando Magic reciben: Damian Lillard.
¿Qué obtiene Milwaukee de Orlando si traspasa a Lillard?
Está claro que Milwaukee Bucks tienen una plantilla que necesita rejuvenecerse. Las principales figuras del equipo, Giannis Antetokounmpo, Damian Lillard y Brook Lopez tienen más de 30 años, mientras que Lillard y Lopez tienen más de 35 años. Actualmente, poseen la sexta plantilla más veterana de toda la liga con un promedio 26.92 años. Si quieren atraer a Giannis a un nuevo proyecto joven que pueda competir a largo plazo tendrán que realizar movimientos.
Con esta propuesta de traspaso, según rumores NBA, Jalen Suggs sería un reemplazo para Lillard y un interesante proyecto a desarrollar en el futuro, mientras que Wendell Carter sería una alternativa para López cuando el experimentado pivot deje Milwaukee. Anthony, por su parte, podría convertirse en su nuevo sexto hombre para impulsar al equipo desde el banquillo. Con los tres jugadores ganarían tiro exterior, presencia en la pintura y creación de juego.