Minnesota Timberwolves viene de dos derrotas consecutivas, pero antes había obtenido 9 victorias al hilo. Sin embargo, el equipo está lejos del nivel que mostró la temporada pasada en la que llegaron a las Finales de la NBA. Es probable que la organización lleve a cabo un cambio trascendental en la plantilla, según rumores NBA.
Minnesota podría traspasar a Randle, según rumores NBA
Eric Pincus de Bleacher Report aseguró que Julius Randle podría ser traspasado al final de la temporada. Está claro que el ala-pivot estuvo muy lejos del nivel que tuvo en New York Knicks. Los 18 puntos que promedia son los más bajos de sus últimas cinco temporadas, además de que esta es su primera campaña con menos de 10 rebotes de media.
¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!
Muchos se animan a decir que Minnesota cometió un grave error al haber intercambiado a Karl-Anthony Towns por Julius Randle. El dominicano registra 24.4 puntos (una de las cifras más altas de su carrera), promedia el número más alto desde que llegó a la NBA con 13 por partido y fue elegido como titular para el All Star Game de este año.
A esta altura de la temporada, los Wolves tuvieron un registro de 49-22 la campaña pasada, un número notablemente superior que el 40-31 de este año. Si bien Randle no es el único responsable de que el equipo haya bajado el nivel, la franquicia podría utilizarlo como pieza de cambio para reforzar la plantilla, según rumores NBA. Eso considerando que el interno de 30 años tiene un salario de 31 millones de dólares.
Los Wolves podrían intercambiar a Randle por Coby White
Dan Favale, compañero de Pincus en Bleacher Report, profundizó en esta información y aseguró que Randle podría rechazar su opción de jugador por 30 millones de dólares al final de la temporada y firmar un contrato de varios años por un salario más bajo. De lo contrario, Timberwolves buscaría un equipo para enviar a Randle.
Según rumores NBA, Chicago Bulls podría estar interesado en Randle y estarían dispuestos a incluir a Nikola Vucevic y a Coby White en un paquete de intercambio para igualar los contratos. De esta manera obtendrían a un pivot All-Star, mientras que los Wolves comenzarían una nueva etapa con dos jugadores nuevos de primer nivel que podrían formar parte de la primera alineación.