Russell Westbrook era el jugador más interesante, junto a Ben Simmons y Al Horford, de la actual agencia libre de la NBA. El díscolo jugador tiene la decisión tomada para poner rumbo a lo que será su séptima franquicia de la liga en busca de encontrar una interesante versión del veterano base, MVP de la NBA en 2017.
Russell Westbrook será nuevo jugador de Sacramento Kings
Natural de Long Beach, California, Westbrook pasó por Leuzinger HS en Lawndale, fue parte de los Bruins de UCLA y se convirtió en pick 4 del Draft de la NBA de 2008 por parte de Seattle Supersonics. La relación del nueve veces All-Star con el estado de California siguió como jugador de Lakers y Clippers, estando ahora muy cerca de rubricar su fichaje por Sacramento Kings.
El dato que deja el posible fichaje de Westbrook por Kings es ver cómo los equipos que han tenido a Russell en su roster han estado en los playoffs de la NBA en nueve de las últimas diez temporadas. Leyenda de OKC junto a Durant, Ibaka y Harden, ha disputado 1.237 partidos de Regular Season, sumando además 135 de playoffs. Mister Triple-Doble promedia 21.2 puntos en su carrera, unido a los siete rebotes y 8 asistencias, con unas ganancias totales de 345 millones de dólares.
El agente de Westbrook, Jeff Schwarz, sigue con el diálogo con la franquicia de la capital de California, viendo cómo el interés es mutuo entre jugador y Sacramento Kings. Un equipo que rastrea desde semanas el fichaje de un nuevo base al sistema de Doug Christie, a pesar de haber asegurado la llegada de Dennis Schröder con un importante contrato. Tras ese aterrizaje del alemán, Westbrook supera a Malcolm Brogdon y Ben Simmons -levanta el interés de Celtics- con el claro objetivo de mejorar y dar profundidad al backcourt de un equipo que deberá luchar de nuevo por entrar entre los ocho mejores de la Conferencia Oeste de la NBA.
“No está hecho, pero se ha estado cocinando por un tiempo. Hay un gran interés de ambas partes“, declaró Carmichael Dave de la radio de Sacramento, proporcionando una perspectiva segura de la situación. Incluso fue tan lejos como para darle una probabilidad de 80-20 de que Westbrook terminara en Sacramento, destacando el entusiasmo que rodea a este posible movimiento.
Sacramento Kings busca el fichaje de Kuminga
Westbrook dejó buenos números en Denver Nuggets la pasada temporada con 13.3 puntos, cinco rebotes y 6 asistencias, en unos Kings que tienen otro gran objetivo: hacerse con los servicios de Jonathan Kuminga, procedente de Warriors. Con las llegadas de Schröder, Kuminga y Westbrook, Sacramento podría ser un equipo muy diferente al de hace unas semanas, aportándoles potencial para ser competitivos en una dura Conferencia Oeste.