Es un hecho que Kevin Durant se marchará de Phoenix Suns al finalizar la temporada, por lo que varios equipos competirán por fichar a una de las grandes estrellas anotadoras de todos los tiempos. A pesar de tener 36 años, KD es el sexto máximo anotador de la liga con 26.6 puntos, un número tentador para un equipo que estaría dispuesto a entregar a una de sus estrellas para conseguirlo, según rumores NBA.

New York Knicks quiere a Kevin Durant, según rumores NBA

Dan Favale, de Bleacher Report, informó que New York Knicks está dispuesto a intercambiar a su pivot estrella, Karl Anthony-Towns, a cambio de obtener a Kevin Durant. La decisión fue cuestionada en redes sociales entre los aficionados de los Knicks, que valoran el enorme aporte del dominicano: 24.3 puntos, 12.8 rebotes y un 42.4% en triples (8º mejor de la NBA).

¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!

“La defensa puede estar cubierta si los Knicks eligen traspasar a Towns por Durant en el caso de que consideren que Mitchell Robinson pueda mantenerse saludable o bien utilizan los activos restantes para conseguir un pívot defensivo”, escribió Favale sobre las consecuencias defensivas para el equipo que podría tener deshacerse de Towns de acuerdo a los rumores NBA.

¿Les conviene a los Knicks intercambiar a Towns por Durant?

Traspasar al cuatro veces All-Star Karl-Anthony Towns, uno de los mejores centros de la liga, es una decisión sumamente arriesgada y más si el objetivo es obtener a un jugador de casi 37 años. Si bien el contrato de KAT es levemente más alto que el de Durant, las sensaciones desde lo deportivo no son positivas.

Más allá de que Durant sigue vigente, el duro calendario, la exigencia física de un equipo agresivo como los Knicks y la competencia con Jalen Brunson por el manejo del balón parecen ser razones suficientes para no considerar este traspaso que cambiaría radicalmente la configuración de la liga.

Por último, pensando en el juego interior, la idea de traspaso entre Durant y Towns no parece ser la más conveniente para New York. Tendrían que conformarse con Mitchell Robinson, un jugador que tuvo seis lesiones de tobillo este año y que no entrega demasiadas garantías en postemporada. Si bien conformarían un backcourt de elite con KD, Brunson y Mikal Bridges, perderían dominio en la pintura.