New York Knicks es uno de los mejores equipos de la NBA actualmente. El dúo estelar conformado por Jalen Brunson y Karl-Anthony Towns está dando dividendos. Sin embargo, tras la lesión de Mitchell Robinson, Towns no tiene un relevo sólido, por lo que la franquicia podría buscar un pivot suplente en la agencia libre de buyouts, según rumores NBA.
El pivot suplente que quieren los Knicks, según rumores NBA
Según rumores NBA, New York Knicks fichará al expivot de Philadelphia Sixers y Orlando Magic, Mo Bamba, a través de la agencia libre para poder sumar a un centro a la segunda unidad. La lesión de Robinson hizo que el relevo del dominicano deba ser Precious Achiuwa, que mide 2,03 metros.
¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!
“Poco después de ser traspasado por Los Ángeles Clippers en el Trade Deadline, Mo Bamba fue despedido por Utah Jazz. Dada la falta actual de profundidad en la zona de interior de los Knicks, especialmente con Robinson fuera de juego hasta principios de marzo, Bamba es una posibilidad real”, escribió el periodista Joseph Kallan en FanSided, dándole seriedad a los rumores NBA.
Además, agregó en su columna: “Si bien el interés de Nueva York en Bamba es algo incierto, pero dada su necesidad de un ancla defensiva desde el banco, podría ser una opción de bajo riesgo y alta recompensa, exactamente lo que buscan los Knicks“, concluyó Kallan.
¿Qué puede aportar Mo Bamba en los Knicks?
Los Knicks necesitan un centro de gran tamaño con urgencia. Si bien tienen el tercer mejor ataque de la NBA, la calificación defensiva los ubica en el puesto 17, a pesar de tener defensores sólidos como Josh Hart, OG Anunoby y Achiuwa, lo cierto es que Towns no está teniendo el mejor rendimiento defensivo. De hecho, el banquillo con la mejor defensa de la liga es el de Nueva York.
Mo Bamba puede ser el refuerzo ideal para darle descanso a Towns e imponer condiciones en el juego interior cuando el dominicano no esté en cancha. El último equipo de Bamba fueron los Clippers, donde promedió 4.6 puntos y 4.3 rebotes en 28 apariciones. Atrás quedó su status como centro titular en Orlando Magic, donde tuvo un contrato de 24 millones de dólares.
Sus 2.13 m de estatura y 2.39 m de envergadura hacen que Mo Bamba sea imponente en la pintura. Si los rumores NBA son ciertos y los Knicks lo suman a su plantilla, podrían ganar un interesante interno que llegó a promediar 1.7 tapones y un 38% en triples en la temporada 2021-2022.