Se acabó el sueño de los Grizzlies

No va más. Los Memphis Grizzlies despertaron de su dulce sueño en el 7º partido de las series ante los Oklahoma City Thunder. Dieron la cara, no dieron su brazo a torcer, pero sucumbieron ante el poder ofensivo de unos Thunder dotados de un mayor talento.

Con un Russell Westbrook menos egoísta y más director de juego que en otras ocasiones (firmó un triple-doble con unos magníficos 14 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias) y con una segunda unidad muy superior a la de sus rivales, los de Oklahoma alcanzaron una renta cercana a los 10 puntos en el ecuador del 2º periodo, ventaja con la que se llegó al descanso (42-34). No era mal bagaje para unos Grizzlies que, a pesar de estar muy desacertados en ataque, se mantenían en el encuentro. Iban a vender muy cara su piel. Solamente al acierto de Durant y, sobre todo, de Harden en el tiro de 3 puntos iba a lograr romper el encuentro. Precisamente un espectacular triple sobre la bocina de Harden daría por finalizado el 3º periodo con una renta para los locales de 14 puntos (72-58). Una losa demasiado pesada para unos Grizzlies cansados y que no veían aro. Al final, Oklahoma City Thunder superaba a los de Memphis por 105-90 para alcanzar, ante la explosión de júbilo de su público, las Finales de Conferencia.

Kevin Durant volvió a ofrecer una exhibición de clase en ataque, yéndose a los 39 puntos. Pero tal vez, la clave estuvo en el buen hacer de 2 jugadores de rotación como James Harden (17 puntos) y Nick Collison (8 puntos y 12 rebotes), que fueron el auténtico factor diferencial con respecto a un banquillo de los Grizzlies netamente inferior. En los Grizzlies, Z-Bo (17 puntos y 10 rebotes) & Marc Gasol (12 puntos y 7 rebotes) lo dieron todo en pista, pero notaron el esfuerzo de encuentros anteriores y la buena defensa de los interiores de Oklahoma.

En definitiva, fin a una bella gesta, la de los Grizzlies, que ya han dejado su nombre para la historia de los Playoffs NBA.

Primera cornada de los Bulls

Tim Thibodeau fue el cerebro de la defensa de los Boston Celtics que ahogó una y otra vez a Lebron James en temporadas pasadas. Ahora, como primer entrenador de los Bulls de Chicago, vuelve a demostrar su brillantez como estratega defensivo. La gran defensa de los Bulls sobre el juego de 1X1 y de aclarados de los Heat de Lebron y Wade fue fundamental para que los de Illinois se apuntaran el tanto en el primer encuentro de unas series que prometen emociones fuertes. Mención especial merece en este aspecto Luol Deng, un segundo espada de gran talento y una elogiable capacidad de sacricio en defensa que dejó a Lebron James en 15, con 6/18 en tiros de campo, además de aportar 21 puntos y 7 rebotes para su equipo.

Fue un partido en el que los Bulls fueron de menos a más. Su defensa fue excelente en todo momento y sus jugadores de interior realizaron una notable labor bajo ambos aros (recogieron 45 rebotes, por 33 los Heat), pero un desacertado Derrick Rose impidió que los de Illinois despegaron en el marcador, marchándose al descanso con empate a 48. Ya en la segunda parte, la estrella de los Bulls y MVP de la presente campaña volvió por sus fueros y su equipo voló sobre el parquet. Rose acabaría el encuentro con 28 puntos y 6 asistencias. Así, los Bulls, llegarían al final del 3º periodo con una ventaja de 9 puntos (72-63), tras dejar a los Heat en 15 tantos en este cuarto. Ya en los últimos minutos, romperían el encuentro. Fueron instantes que fueron aprovechados por los de Thibodeu para ofrecer espectáculo. En este sentido, cabe destacar a un Taj Gibson que durante el encuentro dejó un par de acciones dignas de inclusión en la recopilación de highlights de la presente edición de los Playoffs. Al final, 105-83 para unos Bulls que dejaron un gran sabor de boca. Una vez más, se ciernen dudas sobre la capacidad de los Heat a buscar alternativas cuando sus máximas estrellas son neutralizadas por la defensa rival.