Se complica la situación de Sergio Rodríguez en Philadelphia 76ers

  • El tinerfeño tiene cada vez menos presencia en la rotación de Brett Brown

Parecía tenerlo todo atado Sergio Rodríguez cuando el pasado verano aceptó volver a la NBA con un contrato de una temporada a razón de 8 golosos millones de dólares. Un año para probarse y ver si un verano más tarde, con subida de salarios, podía opositar a tener un contrato aún más lucrativo. La situación era idílica, ya que había adquirido muchísima experiencia en Europa, tenía poco que perder e iba a un equipo con pocas aspiraciones. Pero al Chacho se le está complicando el plan por momentos.

La última es la prolongación del contrato de Chasson Randle, quien en los últimos encuentros le ha sobrepasado en actividad saliendo desde el banquillo. Según ha adelantado Shams Charania en The Vertical, los Sixers le han renovado con un contrato parcialmente garantizado para los tres próximos años. El equipo 'cazó' a Randle en el equipo afiliado de los Knicks en la D-League y, viendo la indecisión de los de La Gran Manzana, decidieron ofrecerle dos pequeños contratos de diez días para ver si podía ayudar al equipo como ellos querían. Ha jugado cuatro de los siete partidos en los que ha estado inscrito, pero su soltura en el tiro le ha hecho promediar 6,5 puntos en esos encuentros.

Esto choca con la mala racha de Rodríguez. Desde su última lesión, en el tobillo, Brown le relegó al banquillo. Con ello llegó la falta de confianza y soltura en el tiro, ya que promedia 5'6 puntos y 3'8 asistencias de media (35,7% de acierto en los tiros de campo) en 11 partidos. El de San Cristóbal de La Laguna está teniendo cada vez menos peso y presencia: 17'9 minutos en estos últimso once encuentros cuando en los primeros once de la temporada estaba en 29'7.

En el otro lado está T.J. McConnell. Él es la otra cara de la moneda. En la gran racha victoriosa de los Sixers, él es el principal cambio. Ha pasado de ser el segundo base a ser el primero y sus números le avalan. No sólo pilotando la nave de uno de los mejores equipos de este último mes (10-5), sino con 8'6 puntos, 4 rebotes y 9'1 asistencias de promedio. Además, según cuenta Keith Pompey en The Philly Inquirer, los Cavaliers se fijaron en él como posible recambio pero su oferta no agradó a los Sixers.

Y, por si fuera poco, está previsto el debut de Ben Simmons, la última esperanza para hacer de esta franquicia un equipo a tener realmente en cuenta, para después del All-Star de este año. Y Brett Brown advirtió hace unas semanas que su intención era utilizarle como base.

Un gris futuro a corto plazo para Sergio en Philadelphia.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 3 semanas
#Contenidos: 
180
Visitas: 
445,492
Comentarios: 
1,140

Comentarios

Es muy complicado para un jugador como el Chacho en la NBA, si eres una rémora en defensa incapaz en la defensa individual ante todos los bases rivales, siempre que ha jugado él se ha encargado de defender al escolta tirador rival si no era demasiado bueno para crearse sus propias ventajas, mientras que han sido Gerald Henderson, McConnell o Stauskas los que defendían al base rival.... eso en la Nba solo pasa con las estrellas de los equipos que coinciden en puesto con la estrella rival. Eso está ahí desde el principio, pero al menos en ataque el Chacho era el único capaz de dar fluidez a una plantilla nueva donde no se conocía nadie, una vez que se ha compactado todo al rededor de la figura de Embiid, se ha convertido en un equipo más serio que busca competir en cada partido, y además McConnell ha dado un salto de calidad en ataque más lo que ya superaba al Chacho en defensa, pues está claro que el destino del Chacho es el banquillo, si encima viene un número 1 del draft en el que la intención de la franquicia es hacerlo jugar de 1 a un 2,08, y el Chacho no tiene futuro aquí porque solo tiene garantizado hasta verano... pues es lo que hay... ojala lo corten, Euroliga y el año que viene que se lo piense otra vez pero la Nba es un sitio muy difícil para él, necesitaría un puesto muy específico en una franquicia muy específica como el de Mills en Spurs...

No creo que esté en sus planes volver a Europa a corto plazo. Pero si se queda sin opciones y quiere volver, sería un refuerzo de lujo.
Un saludo.

Pues tampoco encajaría mal en Cleveland, ese base que buscan para cuando Lebron e Irving están en el banquillo. No jugaría demasiado tampoco, pero estaría en un candidato al anillo, y a Cleveland le saldría barato el traspaso.

Pues si sigue así y las otras franquicias no van a por él...le esperamos de vuelta en casa con los brazos abiertos. No creo que Draper siga y Campazzo ya escucha cantos de sirena desde el otro lado del Atlántico...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar