El extraño caso de… José Manuel Calderón y su fichaje-despido en los Warriors.

En el último día habilitado para poder hacer la transacción, Calde fue fichado y posteriomente cortado por el mismo equipo. Duró como miembro de Golden State menos de dos horas. ¿Cómo se dio la situación?

Calderón tenía apalabrado este contrato, que fue la razón por la que aceptó salir de Los Angeles Lakers esta misma semana. Un aspirante al título para tratar de ayudar a conseguir el mismo. Todo estaba atado hasta que Kevin Durant se lesionó anoche. El equipo cambió de parecer y tiró hacia Matt Barnes, a quien ficharán próximamente, para cubrir la baja de KD. Para no hacer el feo al extremeño, Golden State ha cumplido cabarellosamente con su palabra y ha accedido a contratarle (lo que supondrá cobrar el correspondiente sueldo, 247.991 $). Además, también ha cortado 'a posteriori' al jugador antes del a fecha límite -que es hoy- para que pueda ser fichado por otro equipo que dispute la fase final de la temporada (playoffs).

Y ya hay un nuevo objetivo para Mr. Catering: Atlanta Hawks. Se les escapó Deron Williams y continúan buscando base, para lo que Marc Stein (ESPN) asegura que han pensado en él.