Quedarse fuera de playoffs ha sido la gota que ha colmado el vaso en la gerencia de los Thunder. Tras siete temporadas al frente, Scott Brooks ha sido despedido como entrenador del conjunto de Oklahoma. En este tiempo ha logrado un balance de 338 victorias por 208 derrotas (un porcentaje de 62% de triunfos), con cuatro títulos de Division para los Thunder, además del subcampeonato de 2012. Sin embargo, ha sabido a poco teniendo en cuenta las aspiraciones de una franquicia con dos megaestrellas como Russell Westbrook y Kevin Durant al frente.

Los rumores sobre los posibles sustitutos no se han hecho esperar. El primero de los nombres que ha surgido, tal y como ha desvelado Marc Stein de ESPN, es el de Billy Donovan, entrenador de los Gators de Florida desde 1996. El otro candidato es  el ex jugador (pasó por los Thunder en la campaña 2009-10) ya ctual entrenador de la Universidad de Connecticut Kevin Ollie. A pesar de que Ollie ha manifestado en público no tener intención de dejar su puesto como coach UConn, periodistas como Adrian Wojnaoswski afirman que hay un interes mutuo para que Ollie se pueda incorporar a los Thunder.

En todo caso, parece que a Scott Brooks no le van tampoco a faltar ofertas. De momento, su nombre ya surge en los mentideros como opción para los banquillos de Magic y Nets.

Actualización: Marc Stein de ESPN afirma que el italiano Ettore Messina, actualmente asistente de Popovich en San Antonio Spurs, está en la lista de candidatos al banquillo de OKC: