Si algo podía darnos el rocambolesco año 2020 que estamos viviendo, es ver el estreno de Steve Nash como head coach en la NBA. El canadiense firma por cuatro temporadas con los Brooklyn Nets, según ha podido informarnos Adrian Wojnarowski.

Tras 19 temporadas siendo uno de los mejores bases que hemos podido disfrutar en la liga, Steve Nash se incorporó al staff de los Golden State Warriors, desempeñando principalmente la función de desarrollar a las promesas del equipo.

Una de las grandes incógnitas pasa por la figura de Jacque Vaughn, quien parecía que iba a hacerse cargo de la plantilla. Tras la noticia de Steve Nash, las miradas apuntaban al propio Vaughn, quien finalmente va a quedarse como entrenador asistente. Así mismo, se convertirá en el asistente mejor pagado de la NBA.

Una leyenda en la cancha, el base jugó para los Phoenix Suns en dos ocasiones (probablemente su época más reconocida), Dallas Mavericks y Los Ángeles Lakers. Nash fue nombrado MVP de la temporada en dos ocasiones, en 2005 y 2006, con la franquicia de Arizona, donde no consiguió llevar a los suyos al anillo de campeones. Ocho veces All-Star y nombrado en tres ocasiones dentro del mejor quinteto de la temporada.