Solapas principales

Steve Nash (Foto: NBA)

Steve, toma las riendas y hazlos correr

  • Los Suns inician la temporada con el objetivo de recuperar el run&gun pero mirando de reojo al próximo mercado de agentes libres

"Creo que tener una visión de cómo vamos a jugar es importante. Esto permitirá crear mucha química entre nosotros y volver a creer en nosotros mismos. Los fans se los van a pasar bien con esta manera de jugar".

Las palabras de Steve Nash, todo un ídolo de la afición de los Suns, dejan clara la apuesta por el "run & gun", un estilo de juego que recuperó Mike D'Antoni de anteriores entrenadores como Cotton Fitzsimons o Paul Westphal y que Terry Porter se encargó de fulminar sin éxito aprovechando la presencia de Shaquille O'Neal. La llegada del canadiense, junto con la del técnico italoamericano, permitió volver al libro de estilo de los Suns que tan bien interpretó a finales de la década de los 80 Kevin Johnson, otro icono en la historia de la franquicia.

"Tenemos que restaurar la cultura que ha habido siempre aquí. Vamos a atacar y vamos a sumar muchos puntos".

 

 

Alvin Gentry, sustituto de Porter a mitad de temporada, no renunció a este eléctrico juego aunque la presencia de Shaquille O'Neal  impidió que se desarrollara con toda su plenitud. La recuperación de Amaré Stoudemire será determinante así como la función que desempeñarán hombres como el veterano Grant Hill, al que consiguieron reterner, y Jason Richardson. Gentry habló en el "Media Day" previo al inicio del training camp de San Diego de la importancia de contar con 9-10 hombres en una rotación en la que también podría entrar Alando Tucker, un alero con pasado universitario glorioso pero que no logró convencer en su día a D'Antoni y Porter y del que Gentry espera más. Un papel más de comparsa tendrá Taylor Griffin, el hermanísimo del pasado número 1 del draft y es una incógnita los roles que desempeñarán del prometedor novato Earl Clark y del recién llegado Channing Frye, un espigado alero que gustó en su etapa rookie en los Knicks para acabar siendo un jugador residual en los Blazers.

"Que nadie se equivoque, es el equipo de Steve"

Nash seguirá siendo el eje del equipo pero compartirá capitanía con Grant Hill y Amaré Stoudemire, jugador al que ha querido condecorar Gentry por su importancia dentro del equipo. Su lesión -se peridó 29 partidos durante la pasada temporada- fue determinante para que el equipo no entrase en playoffs desde el 2004. "Creo que Amaré está en una etapa de su carrera en la que tiene que asumir el liderazgo pero que nadie se equivoque porque es el equipo de Nash".

El objetivo primero, pues, está fijado en recuperar el estilo de juego y volver a entrar en playoffs en lo que debe ser un año de tránsito El equipo a duras penas se ha reforzado y con el traspaso de Shaquille más los despidos de Wallace y Paulovic el club se ha asegurado disponer de flexibilidad salarial para afrontar la renovación de Amaré y traerse para Arizona a alguna de las jugosas estrellas que poblarán el próximo mercado de agentes libres.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 9 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,656,679
Comentarios: 
11,666

Comentarios

Bueno, pero la idea de jugar es ganar y cuando uno gana también se divierte. A los jefes de los suns no les valio solamente correr y por eso echaron a dantoni. querian ganar

Frye es más bien un ala-pivot, y en por lo que ha comentado Gentry, a día de hoy es el center titular del equipo, al lado de Stoudamire

Por lo que yo Frye jugará poco y es un 4 que puede hacer las veces de 3 y tirar de 3 puntos ya que en sus dos ultimos años universitarios hizo más de 50 lanzamientos aunque con poca fortuna. Yo preferiría que apostara más por Clark que es un ala que colabora en el rebote

Robin López tiene una magnífica oportunidad para demostrar que puede ser un jugadaro válido para la NBA; tendrá minutos importantes, veremos de lo que es capaz ... menos mal que aún queda gente que apuesta por ganar metiendo más puntos que tú rival (no a que tu rival meta menos puntos que tú).

Yo como espectador (no seguidor de los Suns), lo que quiero ver es espectáculo, y si los Suns se ponen a defender antes que a atacar (que es lo que verdaderamente saben hacer) tendré que tragarme despropósito tras despropósito. Repito, dios bengida el run&gun.

Yo soy seguidor desde la llegada de Cotton Fitzsimmons y Kevin Johnson y amaba aquel juego. No todo el run&gun está bien llevado y para muestra los actuales Knicks de D'Antoni, quien tuvo buenos años de run&gun con los Suns. Convertir el partido en una avalancha de pérdidas de balón tampoco es bueno para el espectáculo aunque se superen los 120 puntos cada noche.

De acuerdo; para correr tienes que saber correr, si el que dirige el cotarro es Nate Robinson o Chris Duhon probablemente "ni run, ni gun" ... pero el gran Nash ... palabras mayores (que le voy a hacer, ver jugar al canadiense en estático para Shaq me aborrecía).

A mi me gusta Shaq pero es de justicia reconocer que Nash acabó desquiciado y que era una locura cambiar el estilo del equipo por un sólo jugador. Como se ha apuntado, también espero más de Robin.

Seran un equipo de primera ronda playoff seguramente pero poco más. Almenos seran partidos divertidos si los hacen el viernes por la noche, ojala todos los equipos no aspirantes almenos fueran asi. Aupa Nash

El verano que viene, como bien se dice en el artículo, será muy interesante para los Suns; veremos si se va Stoudamire, que pasa con Grant Hill, si llega alguien de primer nivel y todas esas cosas.
Año importante para los Dudley, Tucker, Dragic y cía ...
Muy interesantes estos análisis de las franquicias, espero el siguiente :D.

Como bien se esta diciendo puede ser el año de Stoudamare, para mi uno de los cinco mejores interiores de la NBA, que este año volvera a jugar de "cinco" por lo que debe aprovechar su movilidad y velocidad, ademas con la batuta de Nash el equipo va a correr, y eso le beneficia. el probable cinco seria el formado por Nash, Barbosa, Richardson, Frye y Amare o lo que es lo mismo a correr como cabrones.

¿Qué pensáis de Dudley? Es un jugador interesante y desde el club se le está promocionando mucho. Tal vez nos sorprenda a todos. Desde luego la composición del equipo le viene bien.
Gracias BBamba, unas veces sale mejor y otras no tanto. Se intenta estar a la altura de los cracks que por aquí pululan, tanto los que escriben noticias/artículos como los que dedican su tiempo a enriquecerlas con sus comentarios. En breve habrá análisis de todos los equipos y espero que os hagan pasar un buen rato.

Dudley: 2 metros y muy poco o nada, muy buenos años en la Universidad, y muy discreto en la NBA; Charlotte lo manda en el traspaso de Richardson para cuadrar salarios ... yo creo que tanto Dudley como Tucker merecen minutos importantes este año, simplemente para ver si valen o no valen, no entiendo que se haya retenido a Grant Hill si estamos ante un equipo en, al menos, parcial reconstrucción.

El quinteto será: Nash, Richardson, Hill, Frye y Amare. Barbosa sexto hombre, aunque la mayor duda es Frye, pero para correr no creo que pongan a R.Lopez de 5, y Hill de 4 con Barbosa de titular me parece demasiado pequeño hasta para los Suns... Equipo agradable de ver, aunque desgraciadamente para el baloncesto Nash ya no es el que era. Como decisión estratégica no me gustó la renovación de Nash tan cara, en uno (como mucho dos) años tiene que ser el equipo de Amare, y no te puedes permitir pagar mas de 10MM a un jugador que en 2 años no va a ser determinante, aunque si un buen base titular. Pero para mis los suns que mas me gustaron fueron los primeros de la etapa D´Antoni: Nash, quentin Joe J., Marion y Amare...

Cual es el sistema Popovich? defender a muerte y jugar a 85 pts? Yo creo que un buen entrenador debe adaptarse a los jugadores que tiene, no le puedes pedir a Nash que ahogue al base en defensa, o a Parker que deje de botar y juegue a recibir el pase abierto para un tiro... Con el equipo que tienen los suns es lo mejor que pueden hacer. Creo que si juegan a defender a muerte les irá peor.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar