La jornada de lunes en Las Vegas, quintó día de competición de Liga de Verano NBA, deja a Pistons y Jazz como únicos equipos con balance de 2-0 y Toronto Raptors, Clippers y Heat con una victoria y ninguna derrota, esperando sus partidos de la madrugada, hora española, del martes al miércoles. Un lunes que también se esperaba el duelo entre el número uno y dos del Draft Banchero vs. Holmgren, que ganó el segundo, pero que dejó la noticia de no volver a ver más en Las Vegas a Paolo Banchero. También se pudieron ver actuaciones destacadas como los 30 puntos de Trey Murphy III (pick 17 del 2021) de Pelicans en su victoria ante Hawks, los 28 de Mamukelashvili, o los buenos partidos de Tari Eason, Kabengele y Tacko Fall.
En el gran partido de la jornada, OKC ganó 84-81 a Orlando Magic, dejando a los aficionados sin duelo entre Banchero y Holmgren, ya que la franquicia de Florida decidió que con dos partidos del número uno era suficiente, sin lesión alguna, mostrando parte de su potencial. Ha promediado veinte puntos por partido, seis asistencias y cinco rebotes en dos partidos en Nevada. Ahora Magic quiere evaluar a otros jugadores que están con ellos este verano y quien puede entrar en el roster definitivo y qué jugadores pueden entrar en el equipo afiliado de la G League.
Pronósticos con las mejores cuotas de Summer League NBA aquí.

“Quiero dar a estos otros chicos la oportunidad de jugar, de poder mostrar lo que son capaces de hacer” dijo el entrenador jefe de Magic, Jamahl Mosley. También comentó que Banchero obtuvo todo lo que necesitaba de la experiencia de la Summer League de Las Vegas. “Su comprensión de lo que necesito hacer en ciertas situaciones, los conceptos que estamos practicando ofensiva y defensivamente“, así comentó al final del partido Mosley sobre el ítalo-estadounidense, nacido en Seattle, pero elegible por la selección italiana.
Sin el pick 1 del Draft, el duelo fue Holmgren vs. Emanuel Terry, pívot de Magic que obtuvo 10 puntos y 14 rebotes. Holmgren anotó 16 puntos y capturó diez rebotes, en un nuevo partido interesante del base de segundo año y pieza angular de Thunder Josh Giddey con 12 puntos, siete rebotes y ocho asistencias. El alero francés Ousmane Dieng, primera ronda de OKC, tuvo descanso y Shai Gilgeous-Alexander estuvo viendo el partido en el Thomas & Mack Center junto a Darius Bazley, Derrick Favors y Pokusevski. Una grada de la pista central decepcionada al no poder ver el duelo entre dos de los futuros grandes jugadores de la NBA.
Utah Jazz ganó 83-82 a Dallas Mavericks, con un nombre propio: Tacko Fall. Anotó doce puntos y cogió quince rebotes, colocando al equipo de Salt Lake City con 2-0. Fall hizo la jugada ganadora del partido cuando recuperó una falta de Jared Butler con menos de 2 segundos para el final del partido. El pívot fue firmado por el actual CEO de Jazz, Danny Ainge, cuando estaba en Celtics, dijo que su objetivo es encontrar un camino para quedarse en la organización. “Siempre soy humilde. Por eso he podido dar pasos a lo largo de mi carrera. Solo tienes una mente clara y un objetivo claro“.

El argentino de Córdoba, Leando Bolmaro debutó hace unos días con Jazz, tras ser adquirido como parte del intercambio de Gobert, anotando 5 puntos y repartiendo cinco asistencias en el primer partido. “Es grande, puede jugar en múltiples posiciones, puede manejar bien el balón” dijo el General Manager de Jazz, Justin Zanik sobre Bolmaro. En el partido de ayer lunes anotó ocho puntos y capturó siete rebotes, viéndolo comenzar muchos sistemas ofensivos, pero tiene tendencia a forzar pases en algunos momentos. El año pasado en Wolves tuvo muy pocas oportunidades y su rol es diferente al visto en el FC Barcelona.
Rockets pasó por encima de Spurs, realizando una enorme segunda mitad, dejando un parcial de 51-30 y un rsultado final de 97-84, sobresaliendo los novatos Jabari Smith Jr. y Tari Eaton, combinados para convertir 41 puntos en 15 de 28 tiros de campo y cogiendo diecinueve rebotes. Smith, que sigue demostrando muchas cosas en defensa, anotó 3 de 5 en triples. Josh Primo, de Spurs, entró en el protocolo de seguridad y salud por Covid, quedando descartado para el partido y es probable que se pierda el que resta de liga de verano.

Celtics ganó 111-109 a Bucks viendo a Matt Ryan anotar 23 puntos y seis de los 18 triples de Boston, incluido uno a 0,8 segundos para el final que le dio la victoria a los actuales subcampeones de la NBA, un tiro con MarJon Beauchamp delante y bien defendido. En Bucks, a destacar el partido del jugador georgiano de segundo año, Mamukelashvili con 28 puntos y nueve rebotes.