Solapas principales

Se encuentra usted aquí

Summer League NBA: Keegan Murray eclipsa a Chet Holmgren en Las Vegas

  • La jornada del miércoles dejaba el duelo entre Holmgren y Murray, que gana el de Kings con un enorme partido llegando a los 29 puntos.
  • Diecisiete equipos llegan al jueves con un balance de 2-1 y con ningún equipo invicto.

El miércoles llegaba uno de los grandes partidos de la Liga de Verano de Las Vegas con el Kings - Thunder, con victoria de estos segundos por 80-86 en el Thomas & Mack Centter de la ciudad del estado de Nevada, con el gran duelo entre Murray vs. Holmgren, que dominó el jugador número cuatro del pasado Draft con 29 puntos y 34 minutos. En OKC dejó destellos interesantes por primera vez Ousmane Dieng delante del GM Sam Presti, el head coach Mark Daigneault y de las estrellas del equipo Shai Gilgeous-Alexander, Lu Dort o el base compatriota de Dieng, Theo Maledon.

El jugador australiano Josh Giddey no jugó este tercer partido y se vio a Dieng en su faceta creadora, con espacios para crear y diseñar, además de ser un interesante defensor en el 1c1. "Tiene un tamaño tan grande que tiene una sensación muy buena y nos deja lecturas muy positivas", comentó Kameron Woods, entrenador jefe en Las Vegas de Thunder sobre Dieng.

Chet Holmgren no tuvo su mejor partido, tras las buenas sensaciones ofrecidas en Salt Lake City y en los partidos previos en Las Vegas, esta vez jugando como ala-pívot, jugando al lado del center rookie Jaylin Williams, siendo este segundo el encargado de defender y parar al pívot portugués de Kings, Neemias Queta. Por tanto, el novato procedente de Gonzaga en muchos momentos se emparejó con Murray. "Lo que sea que se me pida que haga, dondequiera que esté conectado a la parte ofensiva o a la defensa, voy a tratar de ejecutarlo", dijo Holmgren al final del encuentro de ayer.

captura_de_pantalla_2022-07-14_a_les_17.21.47.png

Acción del partido entre Queta de Kings y Holmgren de OKC, con Ousmane Dieng en el fondo.

El número dos del Draft comenzó Las Vegas contra Jabari Smith (pick 3); luego tenía duelo contra Banchero (pick one) pero que Magic decidió sentar y dejar sin enfrentamiento. El miércoles fue la elección dos contra la cuatro y en ocasiones fue entretenido el duelo que ofrecieron en la pista central. Murray fue tremendo, llegando hasta los 29 puntos y siete rebotes, disparando 9 de 17 en tiros de campo y 9 de 11 en tiros libres. Holmgren terminó con ocho puntos, 5 rebotes y cinco robos. En el partido por parte de OKC sobresalió Tre Mann, el sophomore que se fue a los 15 puntos.

Pelicans venció a Wizards balo la atenta mirada de Zion Williamson, regresando al Thomas & Mack Center por primera vez desde 2019. En aquel momento solamente pudo jugar nueve minutos hasta la lesión. Ayer estuvo bien acompañado por los jugadores principales como Ingram, McCollum o Jose Alvarado. En el partido y la victoria de Pelicans 106-88 se vio a Daegwon Plowden anotando 16 puntos. Se trata de un jugador no reclutado que jugó cinco temporadas en Bowling Green. En New Orleans fueron baja Trey Murphy y Naji Marshall, que tuvieron descanso en este tercer partido, además de E.J.Liddell que se rompió el pasado lunes el LCA de la rodilla derecha. Desde el banquillo, muy interesante el papel de Deividas Sirvydis anotando 25 puntos con seis triples. 

fxodxylvsaiifup.jpeg

Espectadores de lujo ayer en el Thomas & Mack Center viendo a los Pelicans.

Hay que recordar que Zion firmó una prórroga de cinco años por valor de 231 millones. "Fue un año difícil. Pero no los voy a decepcionar. No voy a decepcionar a mi familia. No voy decepcionar a la ciudad de New Orleans. Y lo más importante es que no me voy a decepcionar".

La gran actuación destacada de la jornada en Las Vegas se pudo ver en la victoria de Bucks 87-75 ante Timberwolves con un enorme partido de Sandro Mamukelashvili que se fue hasta los 18 puntos y capturando 15 rebotes. El georgiano salía de un partido de 28 puntos el pasado lunes y tras tres partidos tiene unos promedios de 21 puntos, diez rebotes, 1,7 tapones y 56 por ciento en triples. Ayer estuvo muy bien secundado por MarJon Beauchamp con 15 puntos y cuatro triples.

fxk_tl3x0aqs2fr.jpeg

El jugador georgiano de Bucks va camino del MVP de la Summer League de Las Vegas.

Este jueves, ya en la recta final de la NBA2k23 de Las Vegas, Santi Aldama vuelve a jugar un partido, el cuarto, y lo hace en el primer partido de la jornada contra Boston Celtics, con siete partidos más que finalizará en el Cox Pavilion con el Nets - Wolves. Un total de diecisiete equipos NBA se encuentran con un balance de 2-1.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#contenidos: 
1,193
#Comentarios: 
162
Total lecturas: 
2,076,058