Rob Murphy, asistente del gerente general de Detroit Pistons, está de licencia después de que la organización iniciara una investigación sobre una denuncia de mala conducta en el lugar de trabajo que involucra a una exempleada.
La noticia fue dada a conocer por Adrian Wojnarowski. El periodista de ESPN detalló que el ejecutivo, de 50 años, estuvo fuera de las oficinas de la franquicia durante aproximadamente una semana después de que la gerencia se enterara de la acusación y comenzara una investigación.
Murphy recibió un ascenso a gerente general asistente a principios de este año, después de haber ocupado previamente el título de presidente y gerente general de Motor City Cruise, el equipo afiliado a la G-League. Antes de su etapa como ejecutivo, Murphy pasó 20 años antes como entrenador universitario.
La investigación de los Pistons está en línea con la suspensión de una temporada del entrenador de Boston Celtics, Ime Udoka, luego de una relación laboral inapropiada con una empleada de la franquicia de Massachusetts.