Los Detroit Pistons son una franquicia icónica de la NBA, con títulos en 1989, 1990 y 2004. Sin embargo, están pasando la peor etapa de su historia. Hace algunas horas se convirtieron en el primer equipo de la historia en perder 27 partidos consecutivos en una misma temporada.
Pocos esperaban este fracaso, teniendo en cuenta el interesante núcleo joven con el que cuentan, liderado por una estrella en ascenso como Cade Cunningham. La derrota contra Brooklyn Nets sepultó por completo las expectativas de la franquicia para esta campaña y desató varios rumores de cambios.
Hace algunos días, el propietario de los Pistons, Tom Gores, brindó una entrevista a Yahoo Sports y fue sincero: “Esperábamos mucho más, pero tenemos que ser realistas. Hay algunas cosas que no funcionaban con la composición del equipo”, señaló de manera contundente, apuntando de manera directa al gerente general de la organización, Troy Weaver.
Gores enfatizó en este punto: “Hay que rendir cuentas”, además de anticipar lo que se viene para la franquicia que adquirió en 2011: “Puede haber adiciones de personal, pero lo que es seguro es que se avecinan cambios”.
Según el citado medio, Weaver podría ser despedido tras el histórico fracaso de la franquicia. Lo que sí es cierto es que tienen mucho trabajo que hacer, teniendo en cuenta el potencial de recursos jóvenes y el espacio salarial que poseen. Las cuentas dan como resultado que buscarán una o varias figuras.
Peor récord este año: Detroit Pistons (6.66%)
Peor récord últimos 5 años: Detroit Pistons(24.7%)
Peor récord desde 2011/12 (era Gores): Detroit Pistons (36.8%)
Peor % en UNA temporada: Detroit Pistons (6.66%)
Mayor racha de derrotas en UNA temporada: Detroit… pic.twitter.com/9lmTQTXrkM— Alejandro Gaitán (@alejandroggo) December 27, 2023
¿QUÉ JUGADORES PODRÍAN LLEGAR A DETROIT PISTONS?
En este punto, Shams Charania reveló que la franquicia de Michigan tomará algunas medidas drásticas para realizar cambios en la plantilla.
El insider de The Athletic detalló que el objetivo de Detroit es sumar nombres rutilantes, como Pascal Siakam, Tobias Harris, Miles Bridges y OG Anunoby.
Los cuatro jugadores serán agentes libres al finalizar esta temporada y los Pistons tendrán espacio salarial suficiente (son la tercer franquicia con mayor margen) para ofrecerles un contrato.
Cabe recordar que los Pistons tomaron la decisión de que Monty Williams firme el contrato más grande para un entrenador en la historia de la liga. El objetivo era que lidere un grupo de jóvenes talentosos y que pueda desarrollarlos, pero hasta ahora nada de eso ha sucedido. “Nadie quiere que se le atribuya algo como esto”, afirmó el head coach tras el juego contra los Nets.
27 game losing streak. When many would point towards the players, “It’s on me more than anybody, the players are playing their hearts out” (Monty Williams) pic.twitter.com/yWQ1HLqIgb
— Alan Keane (@CoachKeane14) December 27, 2023