La nueva tabla de mercado de la NBA de Solobasket sigue en constante movimiento. Todos los titulares se centran en estos momentos en la renovación de Paul Pierce por parte de los Boston Celtics. La extensión de contrato hará que, salvo traspaso, veamos de verde al genial jugador hasta el 2011.

La intención de los propietarios de los Celtics es volver a convertir a la franquicia en un contendiente al título y hacerlo en torno a Pierce. Como él mismo expresó a la celtics.com, “seguiremos esforzándonos para colgar el 17 título en el pabellón”.

Y para hacer de los Celtics un equipo ganador de nuevo, Danny Ainge está tratando de hacerse con los servicios de Allen Iverson, la estrella de los Philadelphia 76ers. El base está siendo el protagonista de muchas especualaciones acerca de un posible trade desde que acabase la pasada temporada tras diez temporadas en los Sixers y una de las franquicias más interesadas es Boston.

Sin embargo, tal y como refleja USA Today, Allen Iverson quiere quedarse en Philadelphia “siempre que ellos me quieran a mi”, dijo. Solamente Kevin Garnnet lleva más temporadas en un mismo equipo de todos los jugadores en activo. Además de los Celtics, otras franquicias como Atlanta, Denver o los Clippers también lo pretenden a lo que Iverson no muestra ninguna preferencia: “mientras no me manden a la CBA, jugaré para cualquier equipo”.

Más trasvases Europa – EEUU

Otros fichajes que se han cerrado en las últimas horas afectan al baloncesto europeo. Los Milwakee Bucks se han hecho con los servicios del base estadounidense Lynn Greer. Con 26 años, Greer ha disputado las últimas cuatro temporadas en Europa, la última de ellas en el Carpisa Napoli italiano, tras salir sin ser drafteado de la Universidad de Temple. Anteriormente pasó por el Dynamo de Moscú, el Slask Wroklaw polaco y el Near East griego.

Finalmente, los Rockets han firmado al base griego Vassillis Spanoulis por tres temporadas en las que percibirá algo más de 5 millones de dólares en total. El internacional heleno fue drafteado en 2004 en segunda ronda por Dallas y sus derechos llegaron via trade a los Rockets. Procede del campeón de liga griego, el Panathinaikos, es internacional con Grecia y antes jugó en el Maroussi.

Venta de los Sonics

Por otra parte, el Basketball Club of Seattle vendió las franquicias de los Supersonics y las Storm, de la NBA y WNBA respectivamente, a un grupo de empresarios de Oklahoma City. La venta no implica de momento el traslado de la franquicia y de cara al futuro queda pendiente de las condiciones que la ciudad de Seattle le de. Un factor clave será encontrar un nuevo pabellón de juego o que el Key Arena sea renovado

Tabla de mercado NBA