ANTERIOR ENTREGA
Tiempo de Playoffs Este: Calde y los suyos a punto de hacer las maletas y su coach dice que la lesión de Kidd es una tapadera
Dallas Mavericks Golden State Warriors (3 2)
Los infravalorados Warriors están a una victoria de dar la verdadera campanada, a un paso de eliminar al mejor equipo de la NBA en fase regular este año, a un paso que la teoría de que los mega-traspasos no sirven para nada se vaya al traste
Un traspaso que modificó por completo la manera de jugar de Golden State y la mentalidad dentro del equipo, ya no son aquellos chicos buenos en que parecía que nadie había roto un plato, con la nueva complicidad entre Matt Barnes y el hasta ahora siempre problemático Stephen Jackson, demostrado cuando los dos jugadores durante la presentación del equipo realizan un baile en el que Barnes cachea a Jackson, en principio según el mismo Jackson como medida de arrepentimiento por sus actitudes incívicas en el pasado
Han pasado a un juego de equipo muy rápido, donde el más alto puede llegar a ser Andris Biedrins (208 como mucho), capaces de defender perfectamente a la estrella de los Mavericks Dirk Green Arrow Nowitzki y de no tener respuesta con Marc Irascible Cuban a la cabeza. El cerebro de estos Warriors es el magnifico Baron Davis que está simplemente impresionante con 26 ppp, 6 rpp, 5 app y casi un tapón por partido.
¿Hasta donde pueden llegar estos Warriors?
Y para finalizar una pequeña anécdota de uno de los jugadores (no por el tiempo sobre la pista y si por su sustancioso contrato), Adonal Foyle tenía el curioso record de ser el jugador con más partidos a sus espaldas sin haber disputado ninguno de play-off con 641 partidos (9 temporadas y todas en los GSW). El siguiente en este curioso record era su compañero de equipo Jason Richardson y no es de extrañar ya que los GSW llevaban largo tiempo sin aparecer por las series finales.
Utah Jazz Houston Rockets (3 2)
La serie más igualada sobre el papel lo esta siendo también sobre la cancha, los Jazz de Memhet Okur y Carlos Boozer ante el espectacular Tracy Mc Grady y el larguísimo Yao Ming sin olvidarnos de sus compañeros de ambos equipos. La serie se está desarrollando con la igualdad esperada, dos partidos para cada uno, y el protagonismo de cada partido repartido de igual forma. Aunque esta pasada noche los Rockets han vuelto a tomar ventaja, gracias al partidazo de los de siempre dejando la serie a un partido de pasar a siguiente ronda para los Tejanos
Dos datos de la serie, el primero para los Jazz en el que Andrei Kirilenko ha perdido todo protagonismo, según su mujer a causa de unos problemas de comprensión por culpa del idioma, pero que llego a llorar en el banquillo después de su actuación y sus pocos minutos en el segundo de los partidos. El segundo, para el incombustible Dikembe Mutombo que ha tenido que suspender un partido benéfico que se debía disputar en París con motivo de la boda del otro invitado especial Tony Parker!!!
Phoenix Suns Los Angeles Lakers (3 1)
La definición de equipo NBA Phoenix Suns, salvando las distancias con las definiciones de equipo procedentes de Europa, contra el individualismo Kobe Bryant y unos cuantos jugadores a su alrededor. Los Suns están siendo muy superiores a los Lakers como conjunto durante toda la serie, exceptuando el tercer partido en el que gracias a la (rara) aportación de Kwame Brown, sumada a las habituales de Bryant y Lamar Odom, que es el jugador que más veces ha estado al borde del triple-doble sin conseguirlo, los Lakers consiguieron imponerse a los de Phoenix. Los Lakers también están pagando de forma cara el problema que está teniendo Jackson con los bases de su equipo, ha relegado a Smush Parker al banquillo en favor del rookie Jordan Farmar por sus declaraciones en las que pedía más protagonismo llegando incluso a dar más minutos al exFCBarcelona Shammond Williams.
Respecto a los Suns, comentar que el título de sexto hombre del año ha recaído en Leandrinho Barbosa del que cuentan que cuando los ojeadores de los Suns vieron el video que les pasó su agente, cuando todavía jugaba en Brasil, se preguntaban cómo podían hacer que él pareciera tan exageradamente rápido respecto a los rivales y compañeros, ¿como se podía hacer que la cámara rápida solo afectara a uno de los jugadores?… lo mejor fue cuando comprobaron que no había efecto especial alguno.
En esta serie la igualdad ha venido en gran medida gracias a la hipermotivación de las dos grandes estrellas de Denver para estos play-off, estamos hablando de Allen The Answer Iverson y Carmelo Anthony sin este nivel añadido los Nuggets no eran rivales para unos Spurs que siempre sacan lo mejor de si mismos en época de play-off, donde Robert Cluctch-man Horry siempre esta dispuesto para encestar el tiro necesario, Bruce Bowen esta preparado para defender a quien sea necesario y el trío mágico Duncan-Parker-Ginobilli pueden destrozar cualquier defensa, aunque en este caso, la defensa no sea la característica de estos Nuggets que la condensan toda en, el recién nombrado mejor defensor de la liga, Marcus Camby .
Ahora mismo, Denver lo tiene un poco más oscuro tras perder la pasada noche su partido, aunque los Spurs no lo hayan tenido nada fácil recuperando 6 puntos de desventaja en el último cuarto.
See you on the court