Solapas principales

Trade Deadline: Andrew Bogut, Deron Williams y Terrence Jones protagonizan la resaca

Después de la tempestad, llega la calma. Eso dice el refrán, pero en la NBA ese frase hecha no sirve para nada. Lo estamos comprobando, una vez más, tras el final del trade deadline (límite para hacer traspasos entre equipos esta temporada).

Tras los no muchos movimientos de la última semana entre los equipos comienzan las reestructuraciones en las plantillas de cara a la última parte de la temporada.

De un equipo a otro

El movimiento que más se suele dar es el corte (en inglés, request on waivers).

Entre los que ya son oficiales tenemos a:

  • Deron Williams. Rick Carlisle y Mark Cuban decidieron pagar por su libertad, un acto que dice mucho del paso del jugador por Dallas. Carlisle ha optado por darle más peso a los jóvenes Seth Curry y Yogi Ferrell. Deron es uno de los más requeridos como base suplente, y así lo demuestra el gran interés que tienen en él tanto Cleveland Cavaliers (el actual campeón) como Utah Jazz (su antigua casa).
  • Marcus Thornton. El jugador llegó a Brooklyn Nets en el trueque que llevó a Bojan Bogdanovic y Chris McCullough a los Wizards. El día siguiente fue despedido.
  • Chasson Randle. Un movimiento inesperado debido a que el pasado mes firmó un contrato multianual con Philadelphia 76ers. 
  • Matt Barnes. Corte necesario en Sacramento Kings para hacer sitio a los jugadores que llegaron desde los Pelicans en el canje de Cousins. Será uno de los deseados.
  • Terrence Jones. Con la pareja Cousins-Davis y la permanencia de Omer Asik no había sitio para él. Alvin Gentry tuvo también buenas palabras para él y reconoció que se merece tener una nueva oportunidad en otro equipo. Con lo bien que estaba jugando sería un gran refuerzo para los equipos que se clasifiquen para playoffs.

Aquí, como en los últimos días, también hay rumores sobre cortes futuros o no anunciados. Son:

  • Andrew Bogut. Se espera que no continúe en los Sixers. Y, pese a una primera especulación no contrastada, Bobby Marks dejó claro que uno de los equipos a los que sí podría ir el australiano es Golden State Warriors. Otro de los interesados es Cleveland Cavaliers.
  • Mike Scott y Jared Sullinger. Doug Haller comenta que Phoenix Suns cortará a ambos jugadores, adquiridos ayer.
  • Marcelinho Huertas. Se fue de Los Angeles Lakers a Houston Rockets en un traspaso menor. Adrian Wojnarowski aseguró que el equipo le cortaría próximamente. En ese caso, el regreso a Europa gana enteros como opción para el base brasileño.

Pesca en la D-League

En este momento de impás para algunos, la liga de desarrollo también es buen sitio del que coger jugadores para contratos temporales. Eso les ha ocurrido a Alex Toupane, que ficha por Milwaukee Bucks, a Jarrett Jack, que ficha por New Orleans Pelicans, y a Johnny O'Bryant III, que ficha por Charlotte Hornets, todos por 10 días.

El que sigue a la espera es Quinn Cook, MVP del pasado All-Star de la D-League. Luchó en un tryout por un puesto en los Pelicans, pero ese hueco será cubierto por ahora por Hollis Thompson.

Y algunos se ganan una mejora

También los hay, como los siguientes jugadores, que logran enlazar contratos temporales con uno hasta final de temporada gracias a su buen desempeño:

  • Ronnie Price en Phoenix Suns.
  • Lamar Patterson y Ryan Kelly en Atlanta Hawks.
  • Toney Douglas en Memphis Grizzlies.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 7 meses
#Contenidos: 
240
Visitas: 
1,172,932
Comentarios: 
1,374

Comentarios

Pues si Huertas va a volver a Europa, el Barça debería tenerlo claro. Adiós a Renfroe o a Munford (yo cortaría a este último) y le ficharía pero ya.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar