Tras muchas renuncias, y aunque digan que es por una razón u otra, la verdadera en la mayoría es por miedo al terrorismo, por fin se ha hecho pública la selección de Estados Unidos que acudirá a los Juegos Olímpicos de Atenas del mes próximo. Los doce jugadores, entrenados por el reciente campeón NBA Larry Brown, serán:

bases y escoltas
Allen Iverson, Philadelphia 76ers
LeBron James, Cleveland Cavaliers
Richard Jefferson, New Jersey Nets
Stephon Marbury, New York Knicks
Dwyane Wade, Miami Heat

aleros y ala-pívots
Carmelo Anthony, Denver Nuggets
Carlos Boozer, Cleveland Cavaliers
Tim Duncan, San Antonio Spurs
Lamar Odom, Miami Heat
Amaré Stoudemire, Phoenix Suns
Shawn Marion, Phoenix Suns

pívots
Emeka Okafor, Charlotte Bobcats

Comentarios sobre una selección descompensada

He de hacer notar que en esta pseudo clasificación de jugadores por puestos he movido a dos de su sitio "oficial", al menos según sus clubes. Tanto LeBron James como Richard Jefferson son difícilmente escoltas (ni pensar en que sean bases), porque Eric Williams y Kerry Kittles son los titulares en sus equipos como "doses", mientras James y Jefferson juegan de "tres".

Así las cosas, se aprecia una enorme cantidad de aleros y ala-pívots, mientras como pívot puro o "cinco", el combinado estadounidense sólo dispondrá del novato Emeka Okafor. Por supuesto, contará con la ayuda de Amaré Stoudemire, e incluso de Tim Duncan o Carlos Boozer, pero se me antojan pocos kilos y centímetros para la pintura.

Pocos elementos para dirigir, muchos para tirar -¿jugarán al mismo tiempo Allen Iverson y Stephon Marbury? ¿cuántos balones necesitará cada uno?-, mucho músculo en la zona, pero ningún pívot. De todos modos, han elegido de lo que hay, porque la lista de renuncias supera la veintena.