En Cleveland (Ohio), más concretamente en el Rocket Mortgage FieldHouse, se congregaban los mejores jugadores de la liga en la tradicional fiesta del All-Star, en la edición número 71 del partido de las estrellas. Pero la NBA además, aprovechó el momento para llevar a cabo también el reconocimiento a las 75 leyendas escogidas de los 75 años de la liga de baloncesto estadounidense. Igual que hace veinticinco años, Cleveland se convertía en epicentro de los mejores jugadores de la historia, aquella vez coincidiendo con los 50 años.
Por tanto, día especial para la liga, y con bajas de última hora en los dos equipos. En el Team LeBron (All-Star 18 para el de Akron) era baja Donovan Mitchell por un problema respiratorio, además de Harden, y en el Team Durant era baja, Draymond Green de Warriors y tampoco pudo asistir Kevin Durant por el fallecimiento de su abuela. Eso sí, sería el debut en un partido de este tipo para LaMelo Ball, Murray, Wiggins, Ja Morant, Darius Garland, Jarret Allen (estos dos últimos jugando en casa) y VanVleet.

all-star game
El partido daba inicio con el salto entre los dos grandes candidatos al MVP de la Regular Season, Embiid y Jokic, con una primera gran canasta de Giannis Antetokounmpo, MVP de la edición anterior. Como siempre y sinónimo de este tipo de partidos, comienzo marcado por las nulas defensas, acciones individuales y puntos fáciles. Pero en juego 100.000 dólares para acciones benéficas para el ganador de los primeros tres cuartos.
Stephen Curry, ya en estos minutos iniciales comenzaba con su particular festival anotador y de triples. LeBron, Morant y Anteto dejaban grandes mates para la galería, alguno de ellos mejor que el concurso de mates de la jornada del sábado y primeros cambios en los dos equipos. Williams y Spoelstra, los dos head-coach de los dos equipos ponían en marcha la rotación desde el banquillo, y se veían duelos interesantes como el Booker vs. Paul y LaVine vs. DeRozan. Dos triples consecutivos del esloveno Doncic, daban ganador al Team LeBron en este primer cuarto.
El siguiente se vio a un Team Durant algo más serio, con jugadores como Murray o Booker dando algo más de consistencia y seriedad. Durante este periodo sería el momento de otorgar el Kobe & Gigi Bryant WNBA Advocacy Award, con Vanessa Bryant y la comisionada de la WNBA, Engelbert, que fue a parar a Chris Paul por sus contribuciones al avance del baloncesto femenino y de la WNBA. El base de Suns, pieza clave del entramado Williams, que solamente disputó dos minutos, se supo que será baja durante el mes y medio próximo por la fractura en el pulgar de la mano derecha. Importancia para Holiday, recién fichado, y Payne en las próximas semanas para seguir en la primera posición del Oeste. Chris Paul, llegaría para el inicio de los playoffs.
Pero antes de llegar al descanso en Cleveland, Curry seguía con su espectáculo particular. 8 de 11 en triples y seis triples en el segundo periodo, llegando al récord histórico del partido de triples anotados durante los primeros veinticuatro minutos. Eso sí, victoria del Team Durant por 49 a 46 en el segundo periodo y llegando al descanso en el acumulado con un resultado de 94 para el Team Durant y 93 para el Team LeBron.
Tras el descanso, Curry seguía fiel a los triples, alguno más lejano de nueve metros, para irse a 15 de 21. Empate en este tercer periodo a 45 y en juego los últimos minutos buscando al ganador del All-Star Game, que sería el primero que llegase a 163 puntos.
Y con el inicio del cuarto periodo, llegaría un poco de más seriedad en los dos equipos, buenas defensas y un gran final. Durante estos minutos finales, con un resultado muy ajustado se vio un nuevo triple de Curry, para llegar a los 50 puntos, grandes tapones como el colocado por Antetotokounmpo a su compañero Middleton, el de Jarret Allen y LeBron a Embiid, y sobre todo la canasta final con una gran fadeaway que daba el partido de LeBron James, en su casa, en un tremendo final.
Victoria final de 163 del Team LeBron a 160 del Team Durant.
kobe bryant all-star game mvp award
Stephen Curry, sin lugar a dudas. Abucheado por el público de Cleveland en la presentación de los equipos y minutos iniciales, fue cambiando la tendencia por aplausos gracias a la espectacular racha de tiro que tuvo en el Rocket Mortgage FieldHouse, en su octava participación en el partido de las estrellas.
50 puntos anotados, 16 de 27 en triples, en 36 minutos. Curry marca un nuevo récord en el All-Star, con 16 triples anotados en un partido. Es el segundo jugador que llega a la cifra de 50 puntos tras los 52 de Anthony Davis en 2017 y se trata del tercer jugador con más edad en llevarse el galardón, tras los 34 y 356 días de Michael Jordan en 1998 y sobre todo los 36 años y 346 días de Shaquille O’Neal en 2009. Stephen Curry lo hace con 33 años y 343 días y logra así su primer MVP de un All-Star Game.
LeBron James sobre Curry, al finalizar el partido comentaba: “Este tipo es de otro planeta. Literalmente tiene un francotirador automático pegado a su brazo y cuando lo activa y suelta, el triple entra. Nueve de cada diez triples, a veces diez de cada diez, entran“. Tanto James como Curry nacieron en Akron.

nba 75: la lista de 75 jugadores
Durante el descanso del partido de las estrellas en Cleveland, la NBA llevó a cabo la presentación de las 75 leyendas escogidas como los mejores jugadores hasta el momento de los 75 años de vida de la liga. En Ohio, por tanto, se desplegó una gran escenografía y se creó un gran espectáculo para dar cabida a tanta estrella, viniendo 50 de los 51 jugadores que siguen vivos.
Con la presentación de Spike Lee, al ritmo de ‘Diamonds‘ y vídeos espectaculares, fueron desfilando los grandes nombres de la NBA. Varias generaciones diferentes se dieron cita y se fueron colocando en el centro de la pista, comenzando por los aleros, pasando por los centers y acabando con los exteriores. Grandes ovaciones para Bob Pettit, Robertson, Rodman, Stockton, Abdul-Jabbar y sobre todo LeBron James, Michael Jordan y el fallecido Kobe Bryant.
No estuvieron en esta fiesta jugadores como Larry Bird, Karl Malone, Tim Duncan, Pippen, Nash Westbrook o Bob Cousy. En 1997, coincidiendo con los cincuenta años, fueron 47 de los 50 jugadores escogidos. Durante el tercer periodo, se rindió un homenaje, con familiares, a jugadores fallecidos de esta lista de 75 jugadores.
