Solapas principales

Vídeo especial MICHAEL JORDAN: NCAA, Draft y JJ.OO. 84 (Parte II)

Segundo programa de "Historia del Baloncesto" editado por Solobasket.com en tres partes. Carlos Jiménez (dirección) y Danae Zarzuelo (Ilustración y edición), junto a los históricos ex jugadores Joan 'Chichi' Creus y Anicet Lavodrama, repasamos el impacto del, para muchos, mejor deportista de todos los tiempos, Michael Jordan. ¿Por qué muchos piensan que a nivel competitivo es la estrella más salvaje que ha habido? Hacemos especial hincapié en su etapa universitaria con North Caroline donde ganó el título dy así tratar los JJ.OO. de Los Angeles de ese mismo año. Andrés se enfrentó contra la USA de Jordan en la liguilla y en la final en los que España perdió ambos partidos pero consiguieron la Plata. Además, el exjugador español recuerda su posterior enfrentamiento en los JJ.OO. de Barcelona 92 de nuevo entre ambas selecciones. Todo explicado e ilustrado en la parte II: MICHAEL JORDAN: NCAA, Draft, JJOO 84' y 92' con Andrés Jiménez.

IR A PARTE I: MICHAEL JORDAN, su figura y su primer partido en España.

IR A PARTE III: Debate con Antoni Daimiel ¿MICHAEL JORDAN, el mejor de la historia? ¿Jerry Krause el malo de la película?
 

Para los menos nostálgicos, Joan Creus consiguió dos Copas con el Barça y el Manresa (MVP con 40 años) y dos ligas, de nuevo, con cada uno de los clubes (MVP con 42 años con el 'Resa'). Además fue medalla de plata en el Europeo del 83. Jugador que más minutos a jugado, 3ª en robos y 7º en anotación de la historia de la ACB a pesar de que jugó 8 años en la Liga Nacional, ante sala de la actual máxima competición. Anicet Lavodrama fue elegido en 1985 en el Draft de la NBA en el nº52 por encima de Sabonis, Mario Elie (3 veces campeón de la NBA), Michael Adams (All Star) o Spub Webb (Campeón de mates de la NBA). Acabaría fichando por el extinto Oar Ferrol y allí jugaría durante 9 años convirtiéndolo en una leyenda en Galicia. Entre medio, fue olímpico en 1988 en los Juegos de Seúl donde fue uno de los máximo anotadores (por encima de Petrovic y Marciulionis), reboteadores y taponadores con la República Centroafricana. Acabó su carrera jugando en Valladolid y Badalona. Actualmente está en el TOP15 taponador y en el TOP20 reboteador de la ACB. Tras retirarse fue scout NBA, trabajó en FIBA, precursos del Basketball Without Borders en África. Responsable de la llegada de talentos africanos, entre ellos, de Serge Ibaka.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 10 meses
#Contenidos: 
1,193
#Comentarios: 
3,969
Total lecturas: 
7,842,427

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar