LA JORNADA DE LOS ESPAÑOLES

JUGADOR NÚMEROS
Pau Gasol (Spurs) 19 puntos y 10 rebotes
Marc Gasol (Grizzlies) no jugó 
Jose Manuel Calderón (Hawks) no jugó
Serge Ibaka (Raptors) 18 puntos y 9 rebotes 
Ricky Rubio (Wolves) 14 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias
Nicola Mirotic (Bulls) no jugó
Sergio Rodríguez (Sixers) no jugó
Alex Abrines (Thunder) no jugó
Willy HernanGómez (Knicks) 24 puntos y 13 rebotes
Juancho HernanGómez (Nuggets) no jugó

LA CRÓNICA

LOS ANGELES CLIPPERS-UTAH JAZZ

Victoria contundente de los Clippers en la lucha de la zona noble del Oeste, ante unos Utah Jazz que parecen haberse desinflado en los últimos tiempos; los de Salt Lake City han perdido 4 de los últimos 5 partidos. Jamal Crawford (28), desde el banquillo, fue el detonante del partido y el máximo anotador; Utah no conseguía que Hayward, errático, estuviese cómodo y solo Rudy Gobert (26+14) parecía capaz de mantener el pulso a los californianos. Por su parte, los Clippers aprovechaban el poderío de su pareja interior para marcar la pauta del partido y conseguir una importante victoria para sus aspiraciones en el Oeste.

WASHINGTON WIZARDS-CLEVELAND CAVALIERS

Los Wizards siguen con su escalada en el Este, y con la victoria de anoche se colocan a medio partido de distancia de los Boston Celtics. Se acercan dos semanas decisivas para ver quien termina liderando la Conferencia Este con tres equipos (Cleveland, Boston y Washington) inmersos en una encarnizada lucha por conseguirla.

Los capitalinos, una vez más, basaron su victoria en el dominio que ejerce su backcourt y con John Wall (37+11) comandando la nave y especialmente entonado, impusieron un ritmo al encuentro que consiguió ejercer su influjo sobre los Cavaliers, Bardley Beal (27) por su parte fue el escudero perfecto; pero es que otros cinco jugadores de los Wizards (Morris, Porter, Gortat, Smith y Oubre) estuvieron en dobles figuras de anotación. Cleveland poco pudo hacer ante el juego de los capitalinos, y la incomodidad de Lebron James (24+11+8) con su lesión de córnea quedó patente, comenzó el partido con unas gafas protectoras que se tuvo que terminar quitando, los puntos de Kyrie Irving (23) y Kevin Love (17), cayeron en saco roto.

NEW YORK KNICKS-SAN ANTONIO SPURS

Cuarta victoria consecutiva de los Spurs, en su lucha por el mejor récord de la NBA, ante los Knicks. Los de Popovich afrontan una semana importantísima, juegan contra Cleveland y Golden State, en el mejor momento de la temporada.

Comandados, como no, por Kawhi Leonard (29) los tejanos impusieron su defensa y su juego ante unos Knicks, que tuvieron en Willy Hernangómez (24+13) a su mejor jugador, bien acompañado por Derrick Rose (24), pero que echaron en falta la figura del lesionado Carmelo Anthony. LaMarcus Aldridge (19+10) y Pau Gasol (19+10) impusieron su ley bajo tableros, y ejercieron de los secundarios de lujo del dominio de Kawhi.

TORONTO RAPTORS-DALLAS MAVERICKS

Toronto sumó anoche su quinta victoria consecutiva, esta vez a costa de los Dallas Mavericks que ven peligrar su presencia en playoff. Desde el inicio los de Dwayne Casey marcaron el ritmo de juego, y se mantuvieron todo el partido por delante en el luminoso. DeRozan (18) y Serge Ibaka (18) fueron los jugadores más destacados del conjunto canadiense, mientras que por parte tejana solo Harrison Barnes (23) parecía capaz de sostener las embestidas de los Raptors.

MINNESOTA TIMBERWOLVES-PORTLAND TRAIL BLAZERS

Importante victoria de Portland en su lucha por la octava plaza del Oeste, ante unos Wolves que vuelven a desincharse y suman su sexta derrota consecutiva. McCollum (32) y Lillard (21) sumaron 7 triples entre ambos, para sepultar el juego de los de Thibodeau. Ni los puntos de Wiggins (20), ni el intento de cambiar el juego de Ricky (16), fueron suficientes frente a unos Blazers que desde la llegada de Nurkic (14+9), han encontrado su mejor juego.

EL MVP: JOHN WALL (WIZARDS)

El base de los Wizards se enfrentaba a Kyrie Irving en el que, sin duda, es el mejor duelo del bases del Este. Y el capitalino impuso absolutamente su ley, sus 37 puntos, 11 asistencias, 4 rebotes, 2 robos y 1 tapón, sepultaron a los actuales campones de la NBA, y acercan a Washington a la lucha por el mejor récord de la Conferencia Este.