La derrota de anoche de Los Ángeles Lakers contra Golden State Warriors dejó mucha tela para cortar. La franquicia angelina arrastra muchos problemas de química en su equipo y el flamente entrenador Darvin Ham tiene la dura tarea de armar las piezas para que el equipo pueda volver a postemporada. En ese contexto, Russell Westbrook realizó una declaración que dio que hablar.

El base habló en conferencia de prensa y afirmó que la decisión de comenzar el partido de pretemporada contra Sacramento Kings en el banquillo contribuyó “absolutamente” a su lesión en el tendón de la corva.

El experimentado jugador de 33 años se lesionó en el tercer cuarto del partido contra los Kings, mientras los Lakers perdían 86-133. Fue la primera vez en la que empezó como suplente desde que llegó al equipo.

El guardia no suele ser parte de la segunda unidad, de hecho, jugó como titular en 1.005 partidos de los 1.022 que disputó en toda su carrera. Por eso, reveló que estuvo desconcertado por esa decisión del entrenador: “Llevo 14 años seguidos haciendo lo mismo. Honestamente, ni siquiera sabía qué hacer antes del juego”.

Sin embargo, Ham decidió que en su primer partido como entrenador de los Lakers Westbrook sea titular frente a los Warriors. Fue derrota en el debut para el equipo por 109-123 frente a los vigentes campeones, y Russ jugó 31 minutos, acumulando 19 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, un robo y 4 pérdidas de balón.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de NBA Solobasket