La fecha límite de traspasos en la NBA se acerca. Será el 8 de febrero y Willy Hernangómez cree que habrá un cambio en su situación que le ha llevado a jugar tan sólo 20 partidos de los 47 que ha disputado los Knicks.
Según ha declarado a la Agencia EFE, el jugador madrileño cree y espera que haya un cambio para bien ya que peor no puede estar. Le gustaría seguir en la franquicia de New York, pero no cierra la puerta a nada.
“Lo que quiero es jugar”
Lo que desea el jugador madrileño es jugar por encima de cualquier otra cosa. “Creo que va a haber un cambio; supongo que para bien, peor no creo que pueda ser. Me gustaría seguir aquí, pero no cierro las puertas a nada. No quiero que suene egoísta, pero lo único que quiero es jugar. Quedan pocas semanas para el cierre del mercado de traspasos y quiero jugar. Me encanta la ciudad, los fans, los compañeros… pero tengo 23 años, soy muy ambicioso, estoy hambriento y quiero jugar. Me da igual dónde. Estoy preparado para cualquier cambio que sea para poder jugar”.
“Físicamente estoy mejor que nunca, pero aún así estoy pasando más tiempo en el gimnasio que en la pista”
El curso pasado promedió 8.2 puntos, 7 rebotes en más de 18.4 minutos y esta temporada han bajado sus números a 4.4 puntos, 2.9 rebotes en 9.3 minutos. “Está siendo una campaña distinta. A todos nos gusta jugar, sobre en mi caso después del año pasado que lo hice mejor de lo que nadie esperaba. Este año estoy pasando mucho más tiempo en un gimnasio que en una pista. Físicamente estoy mejor que nunca. Trabajo con paciencia, mejorando el tiro y otros aspectos del juego para estar preparado cuando tenga la oportunidad de jugar, no sólo unos minutos. No he dejado de trabajar; de hecho, no he tenido ni un día libre en todo el año”, añadió.

Cuenta con el apoyo de su amigo y compañero Kristaps Porzingis
El jugador letón dijo que: “Willy está frustrado por su situación. Somos buenos amigos e intento decirle que siga trabajando, que no baje la cabeza y no enseñe que está frustrado. Está claro que lo está y es normal. Tiene que seguir con actitud positiva, seguir trabajando y estoy segurísimo que llegará su momento y está preparado”.