
ATLANTA HAWKS – WASHINGTON WIZARDS 98-104 (0-1)
El dueto John Wall (18 puntos, 7 rebotes y 13 asistencias) – Bradley Beal (28 puntos y 7 rebotes) superaron todos los contratiempos físicos, ambos se tuvieron que retirar a vestuarios con problemas de muñeca y de tobillo respectivamente, para liderar la sorpresa que los Wizards dieron en el Philips Arena de Atlanta. La mala noticia para los capitalinos es que lo de Bradley parece serio y será complicado que no se pierda algún partido de estas series.
La primera parte del choque tuvo como protagonista a DeMarre Carroll. El alero de los Hawks, único jugador titular de la plantilla que no fue All Star en febrero, sumó nada menos que 20 tantos en la primera mitad del choque, incluyendo 5 triples. Increíble lo de este jugador hasta hace nada marginal en la liga y cuyo tiro en suspensión estaba bajo sospecha. Gracia a la labor de Carroll, los Hawks lograban marcharse al descanso con una renta de diez puntos (63-53).
En la segunda parte se acabaron las alegrías ofensivas y el choque se identificó con un característico encuentro de playoffs al estilo del Este. A los Hawks les costaba horrores anotar y entraban en el último acto con tan solo dos de ventaja (83-81). En el comienzo del último periodo, Bradley Beal lideró el sorpasso de los Wizards… hasta que tuvo que abandonar la cancha por una lesión de tobillo tras caer mal sobre Horford. Volvería a la cancha posteriormente, pero su era evidente que no estaba para jugar. Pese a ello, los capitalinos no cejarían en su empeño y con un triple de Otto Porter romperían el choque. A tres minutos del final, los Wizards superaban a los Hawks por 91-98. Se mascaba la sorpresa en el Phillips Arena.
Los Hawks tendrían sus opciones para acercarse en el marcador, pero los de Budenholzer estaban completamente neutralizados en ataque. La incapacidad ofensiva de los Hawks tuvo como mejor exponente una jugada dentro de los últimos dos minutos del choque en el que tuvieron hasta cuatro oportunidades para anotar, sin conseguirlo. En el otro lado, John Wall, clarividente, conectaba con Gortat y Porter para certificar la victoria de su equipo por 98-104.
En los Hawks, DeMarre Carroll acabó el partido con 24 tantos, mientras que Al Horford aportó 17 puntos, 17 rebotes y 7 asistencias.
youtube://v/0aeFV1Bs-NU
GOLDEN STATE WARRIORS – MEMPHIS GRIZZLIES 101-86 (1-0)
Los Grizzlies se presentaron en Oakland con la baja de Mike Conley en este primer encuentro de las series. Conley es de los pocos bases que pueden frenar defensivamente a la estrella de los Warriors de Stephen Curry y entre Conley y sus sustitutos, Nick Calathes y Beno Udrih (solo 7 puntos y 3 asistencias entre ambos), hay un auténtico mundo.
Draymond Green y su tiro exterior fueron el factor sorpresa para abrir las primeras ventajas de los Warriors. El versátil jugador de los Warriors conectó tres triples en los primeros minutos del choque para lanzar en el marcador a los locales ante unos Grizzlies que aguantaban gracias a la clase ofensiva de Zach Randolph (32-25, min. 12). La segunda unidad de los Warriors mantenía el habitual ritmo alto de juego y los Grizzlies se veían obligados a cargar de minutos a su pareja interior para intentar mantener la cabeza por encima del agua y no ahogarse. Gracias a los 27 puntos sumados entre Z-Bo y Marc Gasol, los Grizzlies seguían a duras penas en el partido al descanso (61-52).
Parecía evidente que la resistencia de los Grizzlies tenía fecha de caducidad. A la vuelta de vestuarios, los Splash Brothers pisaron el acelerador para ir romper el partido en mil pedazos. Sendos triples de Curry y de Thompson disparaban la renta de los Warriors hasta lo veinte puntos en la recta final del tercer periodo (80-60, min. 33). A partir de ahí, se dejó pasar los minutos con un equipo visitante que, al menos, mantuvo el tipo con dignidad para acabar cayendo por 101-86.
En el plano individual, los Splash Brothers se combinaron para sumar 40 puntos y 13 asistencias (22p+7a para Curry; 18p+6a para Thompson). Finalmente, Draymond Green se quedó en 16 tantos y 5 rebotes. En los Grizzlies, Zach Randolph (20 puntos y 9 rebotes) y Marc Gasol (21 puntos y 9 rebotes) estuvieron muy solos, con la única aportación adicional mencionable de Tony Allen (15 puntos).