NBA domingo, 25/05/14

Oklahoma City Thunder
San Antonio Spurs
106
97
 
  • San Antonio Spurs – Oklahoma City Thunder (97-106) (2-1)

youtube://v/STQWqC8G7EI

Parecía que estaba en apuros Oklahoma City Thunder tras la segunda derrota ante San Antonio Spurs, sin embargo, con el regreso de Serge Ibaka en el juego, las cosas cambiaron para ambos equipos. Gregg Popovich declaraba en la rueda de prensa sobre Ibaka "[is] great in the paint" (es fantástico en la pintura) y es que es normal que piense esto el técnico de San Antonio. En los dos primeros partidos de serie su equipo lanzó un 67% de sus tiros debajo de los aros, mientras que en el encuentro de esta pasada noche ese porcentaje redujo al 48%. Fue un partido igualado, con potentes ofensivas por parte de los dos equipos, no obstante, en el segundo y tercer cuarto los locales asumieron el liderato del juego y tomaron una distancia que fue imposible de alcanzar para los de Tejas. En toda la noche los Spurs sólo fallaron un tiro libre (15/16) y en cambio el Thunder falló hasta cinco (26/31). A pesar del tanto por ciento de tiros libres acertados, lo que demuestran estas dos fracciones es la intensidad y brillantez defensiva por parte de los de Oklahoma City, quienes consiguieron ir a la línea de libres casi el doble de veces que sus rivales.

Fue brillante la noche de Manu Ginóbili, quien permitió pelear por el encuentro a su equipo hasta los últimos minutos. Saliendo desde el banco y jugando 23 minutos, registró 23 puntos, 4 asistencias y 2 robos; en donde más destacó el argentino fue en su acierto desde el perímetro (6/9 en tiros de tres). Como siempre Tim Duncan también estuvo presente en ambos lados de la cancha y anoche aportó 16 puntos y 8 rebotes a su equipo. En cuanto a los locales, Kevin Durant con 25 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapón junto a la buena actuación de Russell Westbrook con 26 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias, 3 robos y 1 tapón lideraron en todo momento la victoria local.

El protagonista de la noche fue el hispano-congoleño Serge Ibaka, quien a pesar de que se anunció que no jugaría el resto de los Playoffs, regresa de una lesión y lo hace en su mejor versión. Registró ni más ni menos que 15 puntos, 7 rebotes y 4 tapones, siendo sin duda alguna la sensación del partido. Se le vio cojear por la cancha en algún momento del juego, pero rápidamente fue atendido y pudo volver al terreno del choque, pero lo mas grande para él fue la ovación que recibió por parte de su afición al ser substituido a falta de pocos minutos para el final y con la victoria muy bien encarrilada. Con la resurrección de Iblocka, también resucita los Thunder, quienes parecían estar sentenciados tras la pequeña disputa que tuvieron Durant y Westbrook en el Game 2.

youtube://v/lJ264fdda4s