La temporada de Philadelphia Sixers estuvo muy por debajo de las expectativas. Si bien llevan tres victorias consecutivas, actualmente están afuera de puestos de Play-in. Las lesiones de Joel Embiid y Paul George fueron difíciles de remediar, pero en ese escenario Guerschon Yabusele se destacó como una de las revelaciones, lo que despertó el interés de una potencia del oeste.
Denver Nuggets quiere a Guerschon Yabusele
Yabusele es un jugador ideal para cualquier equipo: fuerte, agresivo en defensa, confiable como tirador a larga distancia y con capacidad de defender a cualquiera de las cinco posiciones. Su rendimiento fue en aumento en estas últimas semanas, lo que despertó el interés de varias franquicias, pero la que encabeza esa lista es Denver Nuggets, según Michael Scotto de HoopsHype.
¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!
Estos rumores NBA hacen suponer que Yabusele encajaría perfecto en el sistema construido alrededor de Nikola Jokic por varias razones. Tendría un rol parecido al de Bruce Brown en el equipo campeón de 2023 como un alero atlético, fuerte y versátil. Su capacidad de jugar en tres posiciones es un gran atractivo para la franquicia de Colorado.
Además, los Nuggets podrían aprovechar que Yabusele es una amenaza seria desde los costados, por ejemplo, para las jugadas en las que Jokic distribuye desde el medio de la pintura. Por su parte, desde el aspecto defensivo, el francés podría resolver el problema de las desatenciones de Denver en defensa y forzar los tiros de sus rivales en el perímetro gracias a su velocidad de brazos.
La temporada de Yabusele en números
Yabusele disputó 44 de los 46 partidos de Philadelphia Sixers esta temporada, y en 22 fue titular, lo que demuestra la importancia que tiene en el equipo de Nick Nurse. En 26.2 minutos de media registra 10.4 puntos, 5.5 rebotes y un notable 39% de acierto en triples. Además, el francés anotó 10 puntos o más en 22 partidos y 20 puntos o más en cuatro encuentros.
Sus números ofensivos son más que sólidos: acierta más del 40% de triples en jugadas de catch-and-shoot, mientras que promedia 1.46 puntos por posesión en transición (percentil 96,9) y 1,35 puntos por posesión en corte hacia el aro (percentil 64,6). Anota casi cuatro tiros de campo de los ocho que intenta.
Sus números y su contrato de solo 2 millones de dólares ubican a Yabusele como uno de los jugadores más infravalorados de la NBA. Sin embargo, se espera que su salario alcance los dos dígitos la próxima campaña, en la que tendrá la posibilidad de negociar como agente libre. Si los Nuggets lo quieren, el mejor momento para ficharlo es ahora.