Los Timberwolves son el más que posible destino de Andrei Kirilenko en su retorno a la NBA. El jugador ruso tiene una oferta de 20 millones de dólares por 2 años según avanza yahoo sports. Kirilenko ha comprado su salida del CSKA de Moscú, equipo al que volvió la temporada pasada y en un principio todo el foco apuntaba a  unos Nets que, sin embargo, no disponían ya de margen salarial para completar otra adquisición importante tanto deportiva como a nivel económico.

 Este destacado refuerzo ha sido posible gracias al acuerdo a tres bandas entre los Phoenix Suns, New Orleans Hornets y los propios Timberwolves. Como consecuencia de dicha entente, Robin López y Hakim Warrick se mudan a New Orleans; El alero de los T-Wolves, Wes Johnson y una primera ronda del draft van para los Suns y a cambio los Hornets regalan a los Wolves 5 millones liberados del contrato de  Brad Miller y el escolta Jerome Dyson, que jugó la temporada pasada en el equipo vinculaodo de los Tulsa 66ers. Continúa la renovación en los T-Wolves cuyos últimos movimientos han contemplado el trueque con los Grizzlies por el que enviaban a Tennessee a Wayne Ellington y recibían a Dante Cunningham y el contrato alcanzado con el pívot Greg Stiemsma

Con esta última adquisición los Timberwolves se convierten en el equipo ‘más blanco’ de toda la NBA. Hasta el momento aparecen hasta 9 jugadores de raza blanca: los internacionales Barea, Rubio, Pekovic, Shved, Kirilenko,  y los nacionales Love, Ridnour, Stiemsma y Budinger.

Por lo que respecta a los Suns, estos también han renovado a Shannon Brown, quien promedió 11 puntos y 2.7 rebotes en su primera temporada en Phoenix. El contrato es por dos años, pero la segunda temporada sólo está garantizada en parte.  

Golden State Warriors parece que ha encontrado en el anónimo Kent Bazemore al jugador que puede sorprender como en su día lo hicieron Reggie Williams, Anthony Morrow o CJ Watson. Se trata de jugadores que, como el jugador formado en Old Dominion, no fueron elegidos en el draft y que luego dieron un buen rendimiento viniendo desde la D-League. Este escolta de 1.95 destaca sobre todo por su defensa. Fue elegido el pasado curso como mejor defensor de la CAA. Bazemore impresionó mucho en la Summer League, jugando con los Warriors para los que promedió 8.5 puntos y un alto nivel defensivo. Es precisamente ese tono en defensa una de las principales carencias de esta franquicia. El joven escolta firmó su mejor partido contra los Bulls, acabando con 11 puntos, 8 rebotes y 7 tapones!!! Todavía no se conoce la duración del contrato pero podría ser de dos años no garantizados. En un principio el jugador podría foguearse en la D-League para, desde ahí, intentar mostrar su repertorio defensivo en la mejor liga del mundo. El fenómeno Jeremy Lin, quien también tuvo su oportunidad con unos Warriors que no tenían sitio para él, legitima el sueño de Bazemore.

  • Todas las noticias del mercado NBA 2012