Zoco NBA: Andrew Bogut se va a los Lakers; Mason Plumlee renueva

  • Bogut volverá tras otra larga lesión
  • Mason Plumlee continuará en Denver
  • Doble movimiento de los Bucks

Andrew Bogut firmará un contrato de 1 temporada con Los Angeles Lakers. La noticia, avanzada por Shams Charania. El australiano, que viene de una larga lesión en la tibia izquierda, reforzará un juego interior que ya tiene jugadores como Lopez, Nance, Zubac o Randle.

Mason Plumlee, uno de los pocos agentes libres restringidos que quedaban en el mercado, ha renovado con Denver Nuggets. Las cifras las aporta Adrian Wojnarowski: 41 millones de dólares por 3 temporadas. El pívot seguirá compartiendo pintura con Nikola Jokic y Juancho Hernangómez.

Shabazz Muhammad también ha logrado un acuerdo con su franquicia para renovar el contrato. Minnesota Timberwolves seguirá contanto con él 1 temporada más a cambio de 1'6 millones, pero se espera que el próximo verano pueda alcanzar otro tipo de acuerdo más lucrativo gracias a los Bird Rights.

Los que se mueven por partida doble son los Bucks. La franquicia de Milwaukee ha logrado cerrar la renovación del veteranísimo Jason Terry, con un contrato por el mínimo garantizado, y la incorporación de todo un campeón como Brandon Rush.

El que no se jugaba el contrato pero ha logrado uno mejor es Josh Richardson. A partir del próximo verano el nuevo acuerdo con Miami Heat le reportará al escolta 42 millones en 4 años.

También se han movido mucho estos últimos días los Bulls. Primero, haciéndose con Quincy Pondexter en traspaso con los Pelicans. Poco después, firmando con Diamond Stone. Y, por último, dejando marchar a Anthony Morrow, que ha firmado un contrato no garantizado con los Trail Blazers.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 meses
#Contenidos: 
219
#Comentarios: 
1,329
Total lecturas: 
550,420

Comentarios

Y siguen libres tipos como Deron W. Aaron Brooks, Foye, Monta Ellis, Gerald Green, M. Barnes, Dunleavy, Derick Williams, D. Lee, Hawes, Splitter o Hibbert

El fichaje de Bogut me gusta, pero a la vez me hace dudar sobre la confianza que tienen los Lakers en Zubac, así como en la capacidad defensiva tanto de él como de Brook López. Aunque ahora debemos ver que hacen los Lakers que ahora cuentan con López, Zubac y Bogut en el 5, y Randle, Nance y Kuzma en el 4, demasiada gente, falta saber quién será el damnificado.

Brook le puede enseñar habilidades ofensivas a Zubac, y lo mismo Bogut con las defensivas. Zubac lo que necesita es demostrar que no está tan verde como parece antes de demandar minutos.

Pues a mí me parece más una certificación de búsqueda de estilo, algo que con los pivots que tiene Lakers le está costando implantar, y con Bogut sabes que puede hacerlo, por haberlo hecho ya.
López es carne de final de contrato, no creo sinceramente que nadie en Lakers esté pensando seriamente en el como el center de futuro de este equipo, tampoco en Bogut, pero tienes que ir subiendo peldaños para llegar arriba, y parece que lo que se ha elegido en Lakers (de momento) es algo similar a los Warriors.

Que Plumlee se meta al bolsillo 13 millones de dolares por temporada y a Mirotic le racaneen los 8 millones es algo que no entiendo, ha promediado 9 puntos 6 rebotes en Denver, y 10-8 rebotes en Portland, vale que es el mejor de los Plumlee, pero de ahí a 13 millones, y por tres temporadas, para un pivot suplente???
A ver como vuelve Bogut, pero es un buen fichaje, para que Lopez no se duerma, y por si Zubac no evoluciona lo suficientemente rápido, además es una pieza interesante para el mercado de invierno, dependiendo del camino que lleven los Lakers, si están o no en playoffs.

Pues Mirotic ha promediado 10,6 puntos y 5,5 rebotes este año, por lo que teniendo en cuenta el talento que se les supone a uno y a otro, Mirotic se merece mucha menos pasta que el bueno de Plumlee...

Si tenemos en cuenta que es el peor año, puede ser, pero por potencial, está claro que no hay comparación.
La pena es que Mirotic se va a convertir, si no lo ha hecho ya, en un juguete roto más de la NBA, un jugador que bien llevado y dándole confianza, no se le veía techo, yo por lo menos, y ahora parece que no valga ni como jugador de rotación.
En cuanto firme, es carne de traspaso y corte.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar