A falta del movimiento de los grandes nombres del mercado de agentes libres, el resto de jugadores sigue intentando cerrar su futuro y los últimos nombres en cerrar acuerdos han sido Boris Diaw y Jordan Farmar. Además, parece que Chris Bosh estaría empezando a impacientarse por la indecisión de sus compañeros del Big Three de Miami y estaría empezando a escuchar los cantos de sirena de otras franquicias NBA en su búsqueda por un contrato máximo.

El equipo tejano sigue con sus planes de continuidad para mantener la plantilla que consiguió el anillo hace unas semanas. El último en renovar ha sido Boris Diaw, que se une a la continuidad del jugador franquicia señor don Tim Duncan. Según ha informado Adrian Wojnarowski, el general manager RC Buford y el agente del jugador francés cerraron el acuerdo el pasado domingo, un acuerdo que vinculará a Diaw con los Spurs por las próximas tres temporadas a razón de 22.5 millones de dólares, aunque sólo están garantizados los dos primeros años por 15.5 millones.
Únicamente, Aron Baynes, Matt Bonner y Damion James quedan como agentes libres de la plantilla que recientemente quedó campeona de la NBA. En las oficinas de San Antonio, el siguiente paso es insistir en el mercado de agentes libres y el objetivo sigue siendo Pau Gasol, al que se le ha ofrecido la mid-level exception, que permite un salario de 5 millones de dólares en el primer año.

Jordan Farmar no se moverá de Los Angeles pero se cambia de vecindario para irse a jugar con los Clippers. El periodista Broderick Turner informó del acuerdo con el base por las dos próximas temporadas y a razón de 4.2 millones de dólares con una "player option" para el segundo año. De esta forma, los Clippers se aseguran un base suplente de garantías para Chris Paul después de que Darren Collison, el jugador que cubrió este rol el año pasado, firmase el pasado jueves con Sacramento Kings.

El Big Three de Miami podría romperse por uno de sus lados, concretamente por su zona más cercano a la pintura. La intención de Chris Bosh sería buscar un contrato máximo y parece que en Miami tiene difícil conseguirlo y lo estaría buscando en otros destinos. Según informa el periodista Sam Amico, el ala-pívot querría conseguir un contrato por cinco años y 90 millones y estaría empezando a ver con buenos ojos el interés de Houston Rockets y Dallas Mavericks después de no tener noticia alguna de cuál será el próximo destino de Lebron James.