Zoco NBA: Diaw seguirá en SA, Farmar va a los Clippers y Bosh empieza a escuchar ofertas

  • San Antonio sigue renovando a sus hombres claves: tres años más para Boris Diaw
  • Los Clippers cubren el rol del suplente de Chris Paul tras la salida de Darren Collison
  • Chris Bosh empieza a mirar su futuro fuera de Miami. Houston y Dallas, los más interesantes para el jugador
  • Consulta nuestra Tabla del Mercado NBA

A falta del movimiento de los grandes nombres del mercado de agentes libres, el resto de jugadores sigue intentando cerrar su futuro y los últimos nombres en cerrar acuerdos han sido Boris Diaw y Jordan Farmar. Además, parece que Chris Bosh estaría empezando a impacientarse por la indecisión de sus compañeros del Big Three de Miami y estaría empezando a escuchar los cantos de sirena de otras franquicias NBA en su búsqueda por un contrato máximo.

Boris Diaw (Foto fiba.com).
Boris Diaw (Foto fiba.com).
El equipo tejano sigue con sus planes de continuidad para mantener la plantilla que consiguió el anillo hace unas semanas. El último en renovar ha sido Boris Diaw, que se une a la continuidad del jugador franquicia señor don Tim Duncan. Según ha informado Adrian Wojnarowski, el general manager RC Buford y el agente del jugador francés cerraron el acuerdo el pasado domingo, un acuerdo que vinculará a Diaw con los Spurs por las próximas tres temporadas a razón de 22.5 millones de dólares, aunque sólo están garantizados los dos primeros años por 15.5 millones.
Únicamente, Aron Baynes, Matt Bonner y Damion James quedan como agentes libres de la plantilla que recientemente quedó campeona de la NBA. En las oficinas de San Antonio, el siguiente paso es insistir en el mercado de agentes libres y el objetivo sigue siendo Pau Gasol, al que se le ha ofrecido la mid-level exception, que permite un salario de 5 millones de dólares en el primer año.

Jordan Farmar.
Jordan Farmar.
Jordan Farmar no se moverá de Los Angeles pero se cambia de vecindario para irse a jugar con los Clippers. El periodista Broderick Turner informó del acuerdo con el base por las dos próximas temporadas y a razón de 4.2 millones de dólares con una "player option" para el segundo año. De esta forma, los Clippers se aseguran un base suplente de garantías para Chris Paul después de que Darren Collison, el jugador que cubrió este rol el año pasado, firmase el pasado jueves con Sacramento Kings.

El Big Three de Miami podría romperse por uno de sus lados, concretamente por su zona más cercano a la pintura. La intención de Chris Bosh sería buscar un contrato máximo y parece que en Miami tiene difícil conseguirlo y lo estaría buscando en otros destinos. Según informa el periodista Sam Amico, el ala-pívot querría conseguir un contrato por cinco años y 90 millones y estaría empezando a ver con buenos ojos el interés de Houston Rockets y Dallas Mavericks después de no tener noticia alguna de cuál será el próximo destino de Lebron James.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 6 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
1,918,997

Comentarios

Bosh tiene más cabida en Houston que en Dallas, por ser un perfil de pívot "similar" a Nowitzki. Y como dice Yosi, el complemento de Howard debe ser alguien que abra el campo, al estilo Ryan Anderson en Orlando. Imagino que si Houston va a por Bosh, Melo se aleja y Parsons se queda?

Muy estimulante ver a Bosh en HOU o en DAL. Parece que Miami va ha ofrecer el máximo así a Lebron, y ván a por a Pau a saco por el mínimo, junto a otros buenos jugadores como podrían ser Nelson, Okafor o gente así.
El gran dilema es si Wade aceptará bajarse algo el sueldo después del precedente de la bestialidad que firmó Kobe. Agravio comparativo entre ambos. No veo a Wade en otro equipo, ni creo que haya recibido grandes oferts. Su orgullo puede ser una de las claves para que se desencadene la firma de contratos a lo loco

En Dallas llevan un par de años intentando hacerse con él, Bosh debería buscar un último gran contrato ya que en Miami jamás se lo darán y su rol es secundario.
Con Cuban, Nowitzki y compañía tendría un gran impacto... Aunque en Houston, si funcionara la química con Howard y Harden, serían un equipo muy difícil de batir (Parsons, Beverley, Lin, Terrence Jones...)
Buenos mimbres para un proyecto ganador al fin

Bosh sería un gran complemento para Houston, puede que incluso si la química funciona lo convirtiese en un contender serio. Pero, en realidad vale, 90 millones en 5 años???? Yo no lo creo. Creo que por encima de 15 "kilos" estaría muy sobrepagado.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar