Llegó el 1 de julio y el mercado NBA explotó. Además de todo lo que contamos por la mañana, con las renovaciones de Anthony Davis o Kawhi Leonard, el ritmo frenético de las noticias ha continudado en las últimas horas.
El periodista de Yahoo! Sports Adrian Wojnarowski anunciaba esta tarde dos renovaciones más. El ex de Baskonia Goran Dragic se quedará en Miami por el máximo, a razón de 90 millones de dólares y cinco temporadas.
Goran Dragic has reached agreement on a five-year, $90 million deal with the Miami Heat, league sources tell Yahoo Sports.
— Adrian Wojnarowski (@WojYahooNBA) julio 1, 2015
Además, 'el oráculo' NBA también ha anunciado la renovación de Mike Dunleavy Jr. por los Chicago Bulls.El veterano alero ha acordado un contrato con el equipo de Fred Hoiberg a tenor de 14.4 millones de dólares y tres temporadas, aunque la última de ellas está parcialmente garantizada. Es decir, en ese tercer año, los Bulls le podrían cortar sin carga alguna. Esta renovación puede ser una mala noticia para Nikola Mirotic, que ve como el '3' titular de Thibodeau permanecerá en la ciudad del viento.
Marc Stein también ha adelantado una renovación inesperada, la de Damian Lillard por los Portland Trail Blazers. Parece que los de Oregón buscan atar en corto a la piedra angular de su nuevo proyecto, a la que bañarán en oro con 120 millones de dólares por cinco temporadas, un contrato casi a la altura del firmado por Davis con NOLA.
Otro de los jugadores que no se moverá de su franquicia será Khris Middleton. El sorprendente alero-escolta de los Bucks, sexto en PER esta temporada, asegura su futuro gracias a los 70 millones y cinco años que le brindarán los Milwaukee Bucks de Antetokoumpo y Jabari Parker. Middleton era uno de los jugadores que más interés habían despertado, y la directiva de la franquicia cervecera se había marcado como principal objetivo del verano retenerlo a toda costa.
ESPN sources say Milwaukee and Khris Middleton are closing in on five-year, $70 million deal
— Marc Stein (@ESPNSteinLine) julio 1, 2015
Pero no sólo de estrellas vive la liga, y también jugadores de rotación están renovando. Es el caso del pívot Robert Sacre, que seguirá un año más en LA Lakers gracias a que la franquicia angelina ha ejecutado su 'team option' de 1 millón de dólares para la temporada 15-16, tal como explica el periodista Shams Charania. Otro que podría renovar es el base griego Nick Calathes, al que los Grizzlies quieren mantener en el equipo y han decidido ejecutar la 'qualifying offer' que tenían disponible. Eso quiere decir que el ex de Panathinaikos pasa a ser agente libre restringido y que Memphis podrá igualar, si lo desea, cualquier oferta que llegue por él.
#Grizzlies extend qualifying offer to @Nick_Calathes15 pic.twitter.com/TQ4u7DpiQW
— Memphis Grizzlies (@memgrizz) julio 1, 2015
ÚLTIMA HORA: Los medios norteamericanos destacan que la reunión entre LaMarcus Aldridge y los Lakers ha ido 'muy bien' y se espera que el ala-pívot siga con su ronda de reuniones previa a firmar por cualquier franquicia. Además, Paul Millsap estaría cerca de Orlando Magic, que estarían dispuestos a ofrecerle 80 millones por cuatro años, según el periodsta Chris Broussard.
ÚLTIMA HORA: Kevin Love confirma en la web The Player's Tribune que renueva con los Cavaliers. Según Brian Windhorst de ESPN, la renovación es por cinco cursos y un montante total de 100 millones de dólares.