Magic Johnson sigue con su objetivo de conseguir estrellas para hacer de los Lakers un equipo competitivo y aspirante al título. Informa Adrian Wojnarowski que la franquicia angelina busca conseguir al alero de los San Antonio Spurs, Kawhi Leonard, para atraer a Lebron James a la franquicia oro y púrpura en la agencia libre. Mark Stein informa que el posible traspaso podría implicar a Brandon Ingram, Kyle Kuzma, Josh Hart y dos futuras primeras rondas.

Los vecinos de Lakers también están en pleno movimiento. Tras el traspaso de Marcin Gortat por Austin Rivers los Clippers y los Mavericks están negociando un traspaso por DeAndre Jordan según informa el propio Mark Stein. Con esto Dallas busca no tocar el margen salarial para el verano ya que plantea hacer más movimientos. Mientras que Clippers busca un contrato que pueda finalizar en 2019 para liberar salarios, jugadores jóvenes y rondas de draft.

El nuevo entrenador de los Phoenix Suns, Igor Kokoskov, habló en rueda sobre Luka Doncic donde comento la intención de los Mavericks desde el principio en ir a por él y como podía encajar en exterior esloveno en la plantilla. También habló sobre Milos Teodosic y que está en la agenda de los Suns para la agencia libre. El Gerneral Manager de los Suns, Ryan McDonough, comentó que tanto Elfrid Payton como Alex Len no serán renovados por los Suns.

Los Sacramento Kings también son un equipo que quiere apostar por la agencia libre. Tras coger a Marvin Bagley en el draft, sus siguientes objetivos son Jabari Parker (Bucks) y Mario Hezonja (Magic) para reforzar la posición de alero según la cadena NBC Sports.

Rodney Hood va a tener muchas novias a pesar de su mala temporada. El periodista Jordan Schultz de Yahoo Sports, afirma que tanto Bulls, como Pelicans y Pacers están interesados en firmar al escolta de los Cavs. Los propios Cavaliers quieren retenerlo y si no llegan a un acuerdo es posible que igualen cualquier oferta siempre que no sea desorbitada.

Enes Kanter y Lance Stephenson son otros dos nombres que salen al mercado, el primero según el periodista Ian Bagley de ESPN, no va a aceptar su opción de jugador de 18 millones viendo que los Milwuakee Bucks han mostrado interés en él. Aunque recientemente informa ESPN que podría aceptar su opcion de jugador. Respecto a Lance, tras ser cortado por los Pacers, le ha salido una nueva novia, los Chicago Bulls según Adam Zagoria del New York Times.

Avery Bradley podría tener un nuevo destino ya que los Memphis Grizzlies han mostrado interés en el escolta de Clippers, informa Mark Stein.

Uno de los nombres de este mercado, Paul George no acepta su player option y saldrá a la agencia libre. Los dos destinos que más suenan son los Lakers o una renovación con los Thunder. Vía Woj

Otros jugadores que si han aceptado su player option son Carmelo Anthony (OKC, 28 millones), Wilson Chandler (Nuggets, 13 millones) y Danny Green (Spurs 10 millones).