Los Chicago Bulls, el equipo que hasta el momento ha demostrado más interés en hacerse con los servicios de Rudy Fernández, hizo oficial la contratación de otro escolta, Keith Bogans. El jugador, procedente de los San Antonio Spurs, cobrará 2.5 millones de dólares por las próximas dos temporadas (la segunda de ellas no está garantizada), pero no ha conseguido acabar con los rumores que siguen vinculando el futuro del aún jugador de los Portland Trail Blazers a la Windy City.
Son aún muchas las razones que invitan a pensar que el interés de los Bulls no ha desaparecido. Por un lado, el equipo cuenta todavía con 12 jugadores en plantilla, por lo que aún le quedaría uno para completar el mínimo de 13 fichas que exige la NBA. Asimismo, después de no haber podido fichar a dos superestrellas este verano y a pesar del ajetreo que han tenido en el mercado, Chicago todavía conserva espacio salarial suficiente para acoger a otro jugador. En base a ello, se especula con que ha llegado a ofrecer una primera ronda de draft a cambio, de manera que Portland pudiera ahorrarse algo más de un millón en salarios.
Pero, más importante, Tom Thibodeau reconoció recientemente en un programa de radio que su prioridad de cara a la campaña que viene sigue siendo contar con un tirador más… una necesidad que no cubre el fichaje de Bogans. Por tanto, los rumores siguen en marcha, aunque el principal obstáculo que se presenta siguen siendo las pretensiones de los Blazers. Y es que en Oregon parecen rechazar el ofrecimiento de James Johnson y apuntan hacia otro objetivo, Taj Gibson, un cuatro reboteador que la temporada pasada fue incluido en el quinteto ideal de rookies. Por lo que parece, el tira y afloja continuará durante unos días, aunque desde Nueva York se apunta que el traspaso podría llegar el lunes.
Pero no a los New York Knicks, claro, que se retiraron de la puja con la contratación de otro jugador procedente de los Spurs, Roger Mason. Después de bajar sus prestaciones en San Antonio, este tirador lo intentará en la Gran Manzana, donde están más acostumbrados a las decepciones. Y desde luego que ninguna causaría tanto estupor como el posible regreso de Isiah Thomas… como consejero.
Allí pudo estar el futuro de Shannon Brown, pero finalmente optó por ganar menos dinero y seguir aspirando al título con Los Angeles Lakers. Después de no poder conseguir un buen contrato en la agencia libre, este atlético escolta renueva para dar por completado el banquillo angelino, que junto a las incorporaciones de Blake, Barnes (y Ratliff en menor medida) presente este año un aspecto más fiable que el de temporadas pasadas. Cobrará 4.6 millones de dólares por dos temporadas. Podrá optar por tanto a su tercer anillo, un gran objetivo después de haber rebotado en Cleveland, Chicago y Charlotte.
A este último destino, los Bobcats, llega uno de los mejores jugadores que no salieron drafteados en el último sorteo universitario. Se trata de Sherron Collins, escolta anotador de Kansas que parece haberse ganado un puesto gracias a su buen hacer en las Ligas de Verano con el equipo. Firmará por dos temporadas, aunque ninguna de llas garantizadas. En cualquier caso, lo que más preocupa en Carolina del Norte es el contrato de Erick Dampier, situación que debería resolverse en las próximas semanas y que podría terminar con un pívot muy decente como agente libre.
Una vez en Carolina del Norte también preocupó Sean May, a quien los continuos problemas de rodillas le han impedido mostrarse como un ala-pívot con buenos recursos en ataque. Tendrá su oportunidad en los New Jersey Nets, con quienes ha firmado un contrato por el mínimo salarial. Tratará de hacerse un hueco en un juego interior peleando con otro campeón de la NCAA sobre cuyo papel en la liga también está en entredicho, aunque en su caso por calidad: Brian Zoubek. Falta Josh Boone para completar el cuadro.
También buscando piezas con las que completar la plantilla, los Memphis Grizzlies optaron por fichar a Acie Law, un base anotador que también triunfó en su etapa universitario pero que no ha podido encontrar su hueco entre los profesionales. Compartirá puesto con el rookie venezolano Greivis Vasquez, recientemente operado del tobillo (aunque se espera que esté listo para septiembre. Sin embargo, lo que más preocupa es conseguir alcanzar un acuerdo con el también novato Xavier Henry.
Por último, los Minnesota Timberwolves incorporaron a su plantilla a Anthony Tolliver (4.8 millones por dos años). Aunque parece que el puesto de titular en su nuevo equipo no exigirá grandes esfuerzos, ha presentado su candidatura con un espectacular vídeo en el que parodia ‘La Decisión’ de LeBron James.
"Creo que tomé mi decisión mientras estaba usando el baño. Simplemente me vino a la cabeza".