El alemán Peter Fehse vuelve a salir del cuarto oscuro desde que los Sonics le eligieran en segunda ronda del draft del 2002. Los Jazz han adquirido los derechos de este ala pívot alemán perdido por las divisiones alemanas a cambio del envío a los Thunder del rookie Eric Maynor y al lesionado Matt Harpring. Para dar acogida a los nuevos contratos los Thunder han despedido a Mike Wilks y a Shaun Livingston que no ha podido rendir satisfactoriamente tras la grave lesión sufrida cuando jugaba en Los Clippers.
La operación, obviamente, atiende a razones salariales. Matt Harpring cuenta con un contrato de 6 millones de dólares y los Jazz, con esta baja, se ahorrarán pagar el impuesto de lujo. Harpring fue operado del tobillo y una infección tras la operación le ha impedido volver a las canchas desde el pasado abril. Hace un mes el jugador se mostró bastante optimista con un retorno que, de producirse, tendrá lugar en Oklahoma City. Los Jazz si pierden más con la baja de Maynor, un rookie que había gustado en pretemporada y que ha tenido buenas oportunidades. Desde los Thunder están contentos con esta nueva alta, sobre todo porque el bakcourt reserva está en horas bajas (Kyle Weaver y Kevin Ollie lesionados).
Pero ¿quién es Peter Fehnse?
Fehnse es un ala-pívot alemán de 2.11 que tuvo el honor de ser elegido por los Sonics en el draft del 2002 (segunda ronda, puesto 49), como hemos indicado al principio. El alemán, elegido antes que Darius Songaila, Luis Scola y Rasual Butler, había destacado en el SV Halle promediando con 19 años 16.9 puntos, 13.9 rebotes, 4.9 tapones, 3 asistencias y un 60 % en tiros de campo. Los Sonics visionaron un nuevo "milagro Nowitzki" pero el jugador decidió continuar en Europa donde su carrera fue cayendo en picado, sobre todo por culpa de las lesiones. La temporada pasada llegó a jugar en el UP Medien Baskets Braunschweig, equipo que milita en la ProB alemana pero pertenece a la disciplina de los New Yorker Phantoms, de la BBL, con los que no ha podido debutar debido a sus contínuos problemas físicos.
Von Wafer no pasa el reconocimiento con los Rockets
Siguiendo con el mercado de fichajes, Von Wafer parecía que iba a volver a la disciplina de los Rockets, con los que promedió casi 10 ppp, tras pasdar desapercibido en Olympiacos. El escolta fracasó en su aventura americana con promedios de 3 puntos en competición doméstica y 7 en Euroleague. Wafer fue despedido a principios de este mes tras firmar un contrato por 2 años y 10 millones de dólares. Según apunta el Houston Chronicle, Wafer compró la carta de libertad a Olympiacos por valor de 1.2 millones de dólares y estuvo a punto de firmar con los Rockets pero no pasó el reconocimiento médico, como adelanta nuestro compañero Xesús Serrano en fivemagazine.Wafer dijo que adoraba Houston y a los fans de los Rockets. Los Rockets han fichado de urgencia a Mike Harris, que estaba en la D-League jugando para los Rio Grande Vipers, equipo asimilado. Harris promediaba 27 puntos y 5 rebotes en la NBDL, destacando los 35 puntos y 12 rebotes en la victoria ante Tulsa. La temporada pasada debutó en la NBA con el equipo texano jugando 17 partidos y promediando 3.6 puntos y 3.2 rebotes. Harris, un alero de 2 metros, fue la estrella de la universidad de Rice hace dos temporadas liderando a los Owls con 20.6 puntos y 11.7 rebotes de media.
Los Blazers, el "pupas" del curso 2009-2010
De nuevo malas noticias para los Blazers. Joel Przybilla sufrió una grave lesión en la rodilla derecha con ruptura y dislocación del tendón, en el partido contra los Mavericks al luchar por un rebote ofensivo. A falta de diagnosticar el alcance de la lesión, todo apunta a que Oden. McMillan hizo debutar ya al rookie Pendergraph, cuyo regreso estaba previsto para más adleante, y ya ha indicado que jugará con Juwan Howard como pívot titular. El veterano pívot hizo su mejor partido en la épica victoria ante los Mavs (85-81), aportando 10 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. La NBA tuvo que autorizar el fichaje del jugador número 16 dada la plaga de lesiones con lo que rescataron del ostracismo a Tolliver. ¿Dispondrán de un nuevo permiso especial con la lesión de Przybilla?