La agencia libre sigue en pie y los equipos siguen buscando movimientos para cerrar sus plantillas, por ello se acaba de producir un traspaso a tres bandas entre los Oklahoma City Thunder, los Atlanta Hawks y los Philadelphia Sixers, con jugadores como Carmelo Anthony o Dennis Schroder involucrados.

Oklahoma City Thunder envía a Carmelo Anthony y una ronda de 2022 protegida top 14 a Atlanta. Los Hawks envían a Dennis Schröder a los Thunder y a Mike Muscala a los Sixers. Mientras que los de Philadelphia traspasan al escolta francés Timothé Luwawu a OKC y a Justin Anderson a Atlanta.

Con este movimiento Oklahoma consigue a un jugador que a pesar de su mala fama debido a su carácter, ha ejercido este último año como líder de los Hawks, además se ahorran 73 millones del impuesto de lujo gracias a quitarse de encima a Carmelo Anthony que esperará a que le corten los Hawks para firmar por otro equipo (todo parece indicar que será Houston).

Por parte de Atlanta se quitan los contratos de Schröder y Muscala, dos jugadores que no encajaban en el proyecto y que además uno de los dos (Schröder) pidió irse y se hablaba de que no era bien visto por las franquicias debido a su mala actitud y contrato. A cambio consiguen un alero joven y una ronda protegida de 2022 que si no se puede transferir se convertirá en segundas rondas.

Philadelphia logra un interior con tiro que pueda suplir la marcha de Ilyasova y el desplante de Bjelica por dos jugadores que no contaban para Brown. Además según el periodista Keith Pompey, se espera que la franquicia de Pensilvania haga más movimientos.