El diminuto base de los Boston Celtics Nate Robinson seguirá vistiendo dos años más de verde después de llegar a un acuerdo de renovación con la gerencia de Massachusets a cambio de ocho millones de dólares. Una renovación que será bienvenida por ambos, puesto que ni unos podían optar en la agencia libre a un jugador de su posición con mayor nivel, ni el otro tenía posibilidades de recalar en un equipo con mejores opciones de conquistar el anillo.
Todo ello a pesar de la controversia que protagonizaron a finales de la pasada temporada regular. Robinson pasó en el banquillo los dos últimos partidos de liga. Su bajo rendimiento en la segunda mitad de la campaña no hizo conjeturar mayores sospechas, pero pronto saltó a los medios la noticia de que esos dos encuentros eran los que necesitaba el base para cobrar un millón extra por incentivos de su contrato.
El incidente queda subsanado con este nuevo acuerdo, que ya anticipaba su agente a principios de la presente semana. Si tomamos como referencia las recientes palabras de Paul Pierce, a los célticos sólo les queda seguir trabajando para la incorporación de un pívot y un defensor exterior. Uno de los que ha sonado con más fuerza para esta última posición es Matt Barnes. El alero, que comparte agente con Robinson, es agente libre, pero Orlando ha comprometido su situación económica con la renovación de Redick.
Los Orlando Magic igualaron la oferta de Chicago por JJ Redick
Después del sólido rendimiento ofrecido durante el último año y la gran serie protagonizada contra Boston, los Magic consideraron que mantener al fino tirador formado en Duke bien merecía un esfuerzo. A pesar de que los Bulls le extendieron un contrato descendente de 19 millones por 3 años, los de Florida aguantarán las apreturas con tal de tenerle bajo sus órdenes.
En una pelea por el Este que se ha visto recrudecida con los últimos movimientos, los Magic conservarán casi al completo la plantilla del año pasado, con la novedad del enigmático Daniel Orton (primera ronda a pesar de su muy discreto paso por Kentucky) y los cambios de Chris Duhon por la sombra de Jason Williams y, previsiblemente, de Quentin Richardson por Matt Barnes.
Chicago no se durmió y recurrió al plan B..rewer
Poco hay que reprochar a los movimientos de los Bulls durante este verano, y ante la imposibilidad de hacerse con Redick, respondieron con una contratación en la que hay puestas muchas esperanzas: Ronnie Brewer. Después de un prometedor inicio de carrera, el escolta de Arkansas vio frenada su progresión en la última campaña. No hay razón para las reticencias, o al menos en Chicago, que le ha extendido un contrato de algo más de 12 millones por tres años.
Mirando el lado positivo, esta incorporación les ofrecerá más variantes de las que hubiera puesto sobre la mesa JJ Redick, ya que se trata de un jugador radicalmente distinto de Kyle Korver, con el que también coincidió con Utah. En su caso, su fuerte es la defensa, pasaporte con el que tratará de hacerse con un puesto en el quinteto titular de los remozados Bulls.