Solapas principales

Nicolas Batum (Foto: NBA MEDIA).

Zoco NBA: Nicolas Batum no se mueve de Portland y Denver renueva a JaVale McGee; Antawn Jamison, veteranía para las alas de los Lakers

  • En otros movimientos, el lituano Jonas Valanciunas firmó con los Raptors. Derrick Brown se convierte en agente libre no restringido en los Bobcats y Radmanovic ficha por los Bulls

42555_0.jpg

Nicolas Batum (Foto: NBA MEDIA).
Corría la temporada 2003-04. Los Lakers venía de perder dolorosamente en segunda ronda de playoffs la temporada anterior contra los Spurs (4-0); después de haber perdido ,antes, sólo 3 encuentros en sus 3 anillos consecutivos. Se optó por dotar de más experiencia al mercado: llegaron Gary Payton, Karl Molone y Horace Grant, que había estado un par de cursos antes. Los 3 jugadores estaban en el tramo final de su trayectoria deportiva. La aportación estadística de Payton y Malone resultó más que aceptable (no tanto la de Grant, con un rol más secundario) y los Lakers disputaban su cuarta final en 5 temporadas....pero fueron barridos por la segunda versión de los  Bad Boys (4-1), con Larry Brown de maestro de ceremonias. Para esta temporada, con la opción Dwight Howard todavía activada en un rincón del cerebro de las cabezas pensantes, se adivina también una tendencia a dotar más veteranía al equipo. Hace unas jornadas sorprendían con la adquisición de Steve Nash y ahora se ha certificado la llegada de Antawn Jamison, un mozalbete con 36 primaveras, pero con mucho gas por lo que se ha visto en su última temporada en los Cavaliers (17 puntos, 6.3 rebotes, 2 asitencias). Jamison todavía puede ofrecer muy buenas prestaciones y en L.A. ya sueñan con una especie de nuevo Lamar Odom, en su versión comprometida. La carrera de Jamison, casi siempre en equipos con poco recorrido, es muy buena en números: 19.5 puntos, 8 rebotes, 1.7 asistencias. Se reunirá con Mike Brown, técnico que lo tuvo a su servicio en su último año como entrenador de los Cavaliers, en su última oportunidad de darle un anillo a LeBron James. Payton-Malone...Nash-Jamison...¿algún veterano atractivo más en mente? ¿Suficiente arsenal para plantar cara a los jóvenes y poco renovados Thunder?

A diferencia de New York Knicks con Jeremy Lin, los Trail Blazers sí igualaron la oferta de los T-Wolves sobre Nicolas Batum, que se quedará en Portland. La franquicia de Oregon tendrá que asumir una oferta inicial de 45 millones de dólares por 4 temporadas que podría alcanzar los 50 millones con los extras. El jugador francés manifestó en alguna ocasión su interés por jugar en Minneapolis e incluso desde los Timberwolves se estaba trabajando en un intercambio en el que podría entrar Derrick Williams, su apuesta en el draft del 2011.

Otro que seguirá es JaVale McGee. El siete pies saltarín llegó a los Nuggets la temporada pasada como consecuencia del traspaso de Nene, en aquel trade a tres bandas en el que también participaron los Clippers. El acuerdo, confirmado por el GM, Masai Ujiri, es de 44 millones de dólares por 4 temporadas. El jugador tuvo un buen comportamiento en la franquicia de Colorado donde tuvo promedios de 10 puntos, 5.8 rebotes y 1.5 tapones. McGee es otro de los jugadores de los que se espera un paso adelante. Lo de ser uno de los protagonistas de los highlights en competencia con Blake Griffin debe quedar ya en un segundo plano.

34511_0.jpg

Jonas Valanciunas (Foto: Juan Carlos García Mate)
Jonas Valanciunas debutará esta temporada con los Raptors después de que fuera elegido en el draft del 2011 en quinta posición. La temporada pasada acabó su relación con el Lietuvos Rytas, con quienes promedió 14 puntos, 7 rebotes y casi 2 tapones por partido. El acuerdo es un 2+2, dos temporadas aseguradas y dos opcionales (team option). 

Otro que ficha es Vladimir Radmanovic. El jugador serbio, de 31 años, jugó la temporada pasada con los Hawks, con quienes promedió 4.5 puntos y 2.9 rebotes y ahora reforzará a los Bulls. El jugador de Srpska-Bih fue seleccionado por los Supersonics en el draft del 2001, en una época marcada por elecciones altas de jugadores europeos. Será la séptima franquicia en la que preste sus servicios.

Derrick Brown será agente libre no restringido después de que los Bobcats renunciaran a la qualifying offer de 3 millones por lo que liberan esa cantidad para futuros movimientos. Brown promedió 8 puntos y 3.6 rebotes en su tercer año como profesional, en el peor equipo de la competición.  Es el segundo agente restringido que liberan los Bobcats después de DJ Augustin. 

Por último, los Rockets empiezan a liberar personal de anteriores transacciones. Turno para Jon Leuer, que llegó desde Milwaukee, y Jerome Jordan, vía Knicks.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 7 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,550,221
Comentarios: 
11,666

Comentarios

Yo creo que con la llegada de Nash, uno de los mejores bases de la nba aún, ya son serios aspirantes... Y ya si llega Howard y MWP está centrado sobretodo en defensa los veo imparables.... Un saludo!

Creo que si superman finalmente llega a Lakers estos se convierten en serios aspirantes al anillo junto a miami,si metta world peace esta centrado pueden tener el mejor quinteto de toda la liga,haber si se resuelve el culebron de Howard porque ya aburre.

Hombre claro, es que si los Lakers traen a Howard solo a cambio de largar a Bynum pasan de ser un equipo mediocre a ser un equipo con todas las opciones.

nash-blake-morris/bryant-goudelock-ebanks/barnes-al thorton o adam morrison-eyenga/gasol-jamison-jordan hill/howard-jermaine o'neal-sacre...para mi el mejor equipo de la liga,aunque echaria de menos un anotador exterior para dar mas minutos a kobe que falta le hara,no me disgustaria randy foye en esta plantilla

Acabo de leer en otra fuente que Andrew Bynum deja los Lakers y se marcha a Cleveland para jugar con los Cavaliers, Anderson Varejao deja Cleveland y se marcha a Orlando para jugar con los Magic, y finalmente Howard dejaría Orlando para firmar por los Lakers. No se si es verdad pero saldria perdiendo Orlando.

Sera el peor rendimineto numerico de su carrera seguro, porque jugara menos que otros años, pero puede aportar. Falta un 5 que defienda, Andersen?? porque con Mcroberts y jamison no veo mucha ayuda dentro. Por fuera quien sigue??? Radmanovic a donde, que no lo pone???

Creo que Jamison rendirá a un nivel bastante bajo, al más bajo de su carrera muy probablemente, pero como bien dice R. Rondo servirá para mejorar el pésimo banquillo de los angelinos.

¿Intentarán los Wolves traspasar a Derrick Williams para conseguir a Batum? ¿o le darán el puesto de titular al poderoso nº2 del draft?, de momento los salarios ya no cuadran, y Batum ha aprovechado para resolverse la vida...

y como fracasó en los Cavaliers por eso Mike Brown lo respesca. Gracias a él y a Butler los Wizards volvieron a ser algo, aunque duró poco la aventura ¿ por cierto al final traspasaron a ellington por cunningam o fue un error?

decir que Jamison es un exjugador es no ver la NBA, cierto que no es un chaval ahora mismo pero decir que es un exjugador... para nada, por algo se han fijado varios equipos en su contratacion, en mi opinion jamison mejora mucho lo que tenia de banquillo los Lakers(que tampoco era muy dificil) y te puede jugar 20 minutos de calidad perfectamente

Jamison quedó al descubierto en los Cavs de Lebron cuando aspiraban al anillo. Ahí se vió su verdadera dimensión como jugador. De los más supervalorados de la historia, buenos números pero poco más. Dependerá obviamente de lo que le pidan o el rol que tenga que desempeñar pero no es jugador para un equipo grande.

Una pena no ver a Batum en los Wolves, era ideal. Ahora a buscar un 3 titular que hace falta. De Jamison poco que decir, hace años que es un exjugador de baloncesto, jugará como mucho 5 minutos por partido, eso si no se lesiona

Pero de que me estáis hablando, si Jamison tiene menos incidencia en el juego que Scalabrine... los Lakers necesitaban interiores que pudieran anotar desde fuera para abrirle los pasillos a Kobe y Nash y esto es lo que han podido conseguir con el margen salarial que tenían.... McGee manda al paro a Andersen porque eres un buen taponador hasta que llega alguien que lo hace mejor que tu.... Lawson, Affalo, Chandler, Gallinari, McGee, con A. Miller, Fournier, Brewer, Al Harrington, Faried desde el banquillo, más Koufos, Mozgof y Anthony Randolph... los Nuggets quieren seguir corriendo como locos!! me gusta, como también me gustará ver a Valanciunas y la pareja que forma con Bargnani.....

Que Nash pueda mejorar a aquel Payton es posible, ahora bien, decir que Jamison vaya a aportar más que aquel Malone no tiene perdón de Dios. 13 puntos y 9 rebotes jugando al lado de Shaq y Kobe (estando crujido a lesiones), y un espíritu que Jamison no lo ha tenido ni jugando a la consola. Veremos como acaba el verano en Lakers, pero a priori tengo poca confianza.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar