En la sexta y última jornada disputada de LEB Oro, el Betis ha vuelto a demostrar un rendimiento muy pobre, perdiendo por 77 a 66 contra el Real Valladolid Basket. La situación deportiva del Real Betis Baloncesto era tan deficiente e insostenible que la directiva decidió destituir al entrenador Javi Carrasco.
Para reconducir la situación del conjunto bético y que intente aspirar al ascenso a Liga Endesa, que era el objetivo claro a comienzo de temporada, la nueva propiedad del Grupo Xoy parece que ha elegido un nuevo entrenador, pero se trata de una apuesta muy personal y arriesgada, porque es una técnico que no ha tenido ninguna experiencia como primer entrenador en el baloncesto español.
Reconocemos y agradecemos tu pasión y dedicación por el equipo, Javi Carrasco.
Gracias por formar parte de la familia. ¡San Pablo es tu casa!#LEBOro #BetisBaloncesto pic.twitter.com/0dZpGUWC1V
— Real Betis Baloncesto (@RealBetisBasket) November 5, 2023
BRUNO SAVIGNANI, EL ELEGIDO
El nuevo entrenador del Real Betis será Bruno Savignani, entrenador de apenas 41 años, brasileño con nacionalidad italiana y que nunca ha jugado ni entrenado en el baloncesto español. En la actualidad, estaba siendo entrenador asistente en el Estrasburgo de la liga francesa.
La carrera como entrenador de Savignani comenzó trabajando en la estructura de la Federación Brasileña de Baloncesto, donde fue técnico asistente de la selección sub-16, sub-20 y en la absoluta. A nivel de clubes, dirigió al Corinthians de la liga brasileña y al Basket Ravenna de la segunda división italiana. En total, acumula más experiencia como asistente que como primer entrenador.
una apuesta POCO CONTRASTADA
Es evidente que se trata de un perfil con poca experiencia acumulada en el baloncesto europeo y nula en el baloncesto español, y por ello la información apunta que le van a asignar un nuevo técnico asistente a su staff como es Iñaki Martín. Se trata de un entrenador guipuzcoano de 45 años y con más de 15 años de experiencia en banquillos españoles entre LEB Oro y Plata, un perfil pensado para ayudarle con la aclimatación a la nueva liga, idioma, relación con jugadores, árbitros, etcétera.
#LEBOro: La lleva al Longevida San Pablo a lo más alto y saca a @BFuenlabrada del descenso
:
– @CBCLAVIJO
– @RealBetisBasket
– @melillabctoResultados y clasificación https://t.co/94nciZXWlE pic.twitter.com/S82W3vyjUk
— CompeticionesFEB (@CompeticionFEB) November 6, 2023
Con la llegada de Savignani, la apuesta del Grupo Xoy es muy arriesgada y el club no dispone de mucho tiempo para adaptaciones y aprendizajes propias de un entrenador joven y extranjero, ya que el conjunto bético se sitúa penúltimo en la tabla de LEB Oro con 1 victoria y 5 derrotas. Habrá que estar atento a la evolución del Real Betis en las próximas jornadas.