La LEB Oro vive una temporada espectacular con ocho equipos luchando por los dos preciados billetes a Liga Endesa. Entre ellos, Movistar Estudiantes, que ha visto como su gran objetivo, el ascenso, se complica por momentos.
Tras liderar durante gran parte del curso, las dos últimas derrotas ante Alicante y en la jornada 26 ante Ourense por 92-71 lo hacen bajar hasta la cuarta posición, en paralelo a las múltiples ausencias en forma de lesión, y en tierras gallegas disputaron su primer partido ya sin el venezolano Michael Carrera.
michael carrera dice adiós a españa y volvería a esta liga
El center de Anzoátegui deja atrás su aventura en Movistar Estudiantes con 20 partidos y 15,5 puntos de promedio, añadiendo 6,8 rebotes y 17 de valoración. Pero club y jugador decidieron separar caminos tras el encontronazo en Alicante con Pedro Rivero.
Se trata del mejor jugador de Venezuela y el criollo abandona de manera temporal España -ha pasado por Lleida y Gran Canaria también- y todo parece indicar que formará parte de la SPB. Carrera ha tenido varios momentos tensos en su carrera, pero a sus 31 años, este trotamundos del baloncesto, hará que forme parte de la liga de Venezuela.
Sus derechos pertenecen a Gladiadores de Antoátegui, pero en las últimas horas hay un gran interés por parte de Broncos de Caracas. Los de la capital del país sudamericano, quieren y buscan una estrella del calibre de Carrera para sustituir a Garly Sojo y Néstor Salazar, head coach, estaría encantado de su incorporación, pero existe el hándicap del precio que pueda pedir Gladiadores. Su nueva etapa en la SPB podría colocarle de nuevo en la rampa de salida para volver a Europa.