Un lucense que pone rumbo al equipo rival de su ciudad para jugar en una división menor. Monbus Obradoiro, en su regreso a la Primera FEB, ha creado un proyecto para volver a ser ACB cuanto antes y su ambición se puede ver bien reflejada en este movimiento que pilló a todo el mundo desprevenido.

SERGI QUINTELA FICHA POR EL MONBUS OBRADOIRO DE PRIMERA FEB

El Monbus Obradoiro ha protagonizado uno de los fichajes más impactantes de la temporada al hacerse con los servicios de Sergi Quintela, una autética figura del Río Breogán. El jugador lucense, que ha sido uno de los pilares y capitanes del Río Breogán durante los últimos años, ha decidido dar un giro inesperado a su carrera, abandonando el club de su ciudad para unirse a su eterno rival gallego.

Sergi Quintela, que llevaba ocho años acumulados defendiendo los colores del Breogán de manera profesional, ejecutó la cláusula de salida de su contrato, lo que le permitió convertirse en agente libre. A pesar de los esfuerzos del club lucense por retener a su capitán, el jugador tomó la difícil decisión de buscar nuevos retos profesionales. “Quizá sea una de las decisiones más difíciles de mi vida”, confesaba Quintela en un comunicado publicado en sus redes sociales.
 
Según él, la elección de unirse al Obradoiro se basó en razones estrictamente personales y profesionales, señalando que tras valorar varias ofertas, decidió apostar por el proyecto deportivo que le presentó el club santiagués.

“OJALÁ HUBIESE SIDO A CUALQUIER OTRO SITIO”

La salida de Sergi Quintela del Breogán ha sido un golpe duro para la afición y el club, que ha visto cómo uno de sus jugadores más emblemáticos decide marcharse. Durante su tiempo en Lugo, Quintela no solo se consolidó como un líder en la cancha, sino que también se convirtió en un referente por su longevidad. Con 255 partidos disputados con la camiseta del Breogán, incluyendo 97 en la Liga Endesa.
 
Por otro lado, para el Monbus Obradoiro, la incorporación de Quintela es una verdadera declaración de intenciones. Con este fichaje, el equipo santiagués, además de añadir calidad y experiencia a su plantilla, sino que también refuerza su identidad gallega con un jugador que entiende la importancia de las rivalidades regionales. La rivalidad es tal que, su hermano y ex compañero de equipo, Erik Quintela, expresó su desánimo por el fichaje en sus redes sociales.

Quintela, consciente de la histórica competencia entre ambos clubes, ha dejado claro que, aunque cambie de camiseta, su compromiso y competitividad se mantendrán intactos. “Obradoiro siempre ha sido un rival natural del Breogán y las rivalidades hacen grande el deporte“, mencionó el escolta, dejando entrever que su llegada a Santiago de Compostela no será un simple cambio de aires, sino una nueva etapa en la que buscará demostrar su valía en un entorno diferente.