La permanencia en la LEB Oro está de lo más interesante que nunca, tanto o más que el ascenso, que no tiene tampoco dueño claro y es posible entre varios de los equipos. En este contexto de una competencia nunca vista se encuentra el Amics Castelló, que buscará mantener la categoría en uno de sus momentos más complicados de los últimos años. Y para ello se refuerzan con un fichaje con el que quieren conseguir las victorias para tomar oxígeno.

Thatch Unruh, el fichaje de Castelló para seguir en LEB Oro

El Amics Castelló tiene una final en la pista del Alimerka Oviedo Baloncesto. En esta jornada 26 de la LEB Oro, los de Orenga tienen la posibilidad de conseguir una victoria importante para no caer a las posiciones de descenso, pues está empatado a seis partidos ganados con Cáceres Patrimonio de la Humanidad y a tres del Hestia Menorca.

En esta final en Asturias, Amics Castelló podría hacer debutar a Thatch Unruh, su último fichaje en busca de conseguir la ansiada permanencia. Los castellonenses se han hecho con los servicios de este alero que pueda suplir la baja de Calvin Hermanson, lesionado a final de año por una dolencia en un dedo, y que no volverá a jugar en lo que queda de temporada.

Unruh, de 29 años, ha tenido en el baloncesto de Bulgaria, en el Cherno More Ticha, su última incursión, donde ha promediado 17 puntos por encuentro, con lo que aporta anotación y tiene muchas herramientas para el ataque. Su formación tuvo lugar en la Universidad de Arkansas Bar, donde en cuatro años fue de menos a más, con una última temporada en la que firmó 13 puntos de media y 3’7 rebotes.

Amics Castelló no tiene margen de error, y el fichaje del norteamericano puede ser una de las balas en el cartucho que quedan para certificar otro año más en la segunda máxima competición del baloncesto español. “Todos somos conscientes de la situación en la que estamos, pero también creemos que se puede revertir. Los jugadores han dado su confianza a los técnicos y nosotros desde el club confiamos en toda la plantilla para seguir en LEB Oro. Es más, hemos trabajado estos días sin parar para poder reforzar el equipo”, confesaba el presidente del club, Luis García en el comunicado emitido.