Es inevitable que venga ahora a la mente el tan manido refrán del circo y los enanos cuando se analiza la actualidad deportiva de los Portland Trail Blazers. El equipo de Oregon se ha encontrado en los últimos días con una auténtica plaga de lesiones que ha llenado por completo su enfermería, y que complica su futuro clasificatorio a corto plazo.
El "último" en caer ha sido Rudy Fernández, que se perderá cerca de seis semanas de Regular Season después de que ayer se sometiera a una operación quirúrgica para liberar la presión sobre el nervio ciático que le estaba causando intensos dolores que se habían extendido a su pierna derecha. Desde hace varios meses el mallorquín estaba sintiendo molestias, e incluso llegó a peligrar su participación en el inicio de temporada. En aquel entonces, un tratamiento con acupuntura mitigó el dolor y le permitió jugar, pero las molestias han estado presentes toda la temporada hasta el punto de que le han hecho perderse los últimos partidos con su equipo.
Ahora, los Blazers han decidido que Rudy pase por el quirófano para librarse de una vez por todas de sus problemas con el nervio ciático. El propio GM de la franquicia, Kevin Pritchard, reconoce que "El procedimiento ha sido satisfactorio y ahora podemos centrar nuestra atención en recuperar a un Rudy sano y de vuelta a la pista. Ha estado sometido a mucho dolor y ahora esperamos que regrese más sano que nunca". La intervención ha durado apenas unos 45 minutos, y en todo momento el ex del DKV Joventut ha estado tranquilo y animado.
No está siendo una buena temporada para los españoles NBA en cuanto a las lesiones, ya que hay que recordar que Pau Gasol se perdió los primeros once partidos del curso a causa de una lesión muscular, y que José Calderón fue baja en el último partido de los Raptors por un problema en la cadera.
Lo cierto es que la lesión de Rudy, de paso, ha convertido casi en "maldita" la posicion de alero en los Blazers. El titular de la temporada pasada, Nicolas Batum, sigue en el dique seco tras la operación en el hombro a la que se sometió después del Eurobasket. Travis Outlaw, reserva principal en ese puesto, se perderá de tres a cinco meses por una lesión en el pie. Por tanto, el rol de tres titular queda allanado para Martell Webster, un jugador que la temporada pasada se la pasó en blanco por una lesión.
Pero no sólo son los aleros los que han caido. También copan la enfermería Blazer los rookies Jeff Pendergraph y Patrick Mills, con sendas lesiones en la cadera y el pie derecho respectivamente. Además, claro está, de Greg Oden, que se suerte de los Blazers en esta temporada.