Rudy Gobert se convirtió esta temporada en el tercer jugador en la historia de la NBA en ganar el DPOY cuatro veces, uniéndose en esa lista al congoleño Dikembe Mutombo y al estadounidense Ben Wallace. El pívot de los Minnesota Timberwolves ya logró el premio en las temporadas 2017-18, 2018-19 y 2020-21, en los tres casos como miembro de los Utah Jazz. Liderados por el pívot francés, los Timberwolves han tenido durante la temporada regular la mejor defensa, han permitido la menor cantidad de puntos por partido y han logrado que los rivales logren el porcentaje de tiros de campo más bajo de la NBA.
ON EST EN FINALE DES JEUX OLYMPIQUES
Quel match, quelle victoire, merci les gars #TeamFranceBasket | #PassionnémentBleu | #Paris2024 | #FRAGER pic.twitter.com/3MYqDZVkO3
— Équipes de France de Basket (@FRABasketball) August 8, 2024
LA REALIDAD DE GOBERT EN PARÍS
Los Juegos Olímpicos de París 2024 llegaban por fin y los franceses se relamían los labios con la pareja interior que iban a formar con Victor Wembanyama y el propio Gobert. No obstante, ya metidos de lleno en la lucha por las medallas, con Francia venciendo por la mínima a Alemania en semifinales (73-69), y consiguiendo vencer previamente en cuartos a Canadá, el papel de Rudy Gobert en esta Francia está siendo residual: 8:68 entre los dos partidos.
Ante Canadá, ni a tirar le dio tiempo. Un rebote defensivo, una pérdida de balón y una falta personal fueron las estadísticas de un Rudy Gobert que seguramente no imaginaba jugar tan poco. Lessort, Wembanyama y Yabusele pasaron por encima del pívot francés, que venía siendo fundamental en el conjunto galo.
Gobert last two games:
0 PTS
2 REB
1 AST
1 FGAOnly got 9 minutes of playing time. pic.twitter.com/4KOXc0a8qh
— StatMuse (@statmuse) August 8, 2024
Los de Vincent Collet están desplegando el mejor baloncesto (y la mejor defensa) con el pívot de San Quintín sin jugar. Ante la Alemania de Dennis Schroder y Franz Wagner, gran plan defensivo y desempeño de Francia a media pista. Consiguieron contener muy bien las incursiones desde 45º de Alemania, y ofreciendo respuesta al gran trabajo desde el bloqueo directo de estos. De nuevo, minutos importantes para Lessort y Yabusele en detrimeno de Gobert (5:09).
Sesenta y tres minutos disputados sumaba en fase de grupos. Una media de 21 por encuentro, partiendo todos ellos desde el inicio. Sin embargo, la decisión de Collet para el encuentro ante Canadá fue la de dejar a Gobert en el banquillo sin prácticamente participación. Lo mismo ante Alemania en semifinales.
C’EST PAR OÙ LA FINALE DES JEUX OLYMPIQUES ? C’EST PAR OÙÙÙÙÙÙÙÙÙÙ#TeamFranceBasket | #PassionnémentBleu | #Paris2024 pic.twitter.com/4a18qs9gfX
— Équipes de France de Basket (@FRABasketball) August 8, 2024
Pasó también ante Canadá pero resulta muy curioso ver a Rudy todo el partido en el banquillo sin la camiseta de calentamiento, siempre con la de juego. Contrasta mucho con el resto del equipo.