El debut de España en los Juegos Olímpicos de París ha dejado más sombras que luces después de caer derrotados ante Australia por 92-80. Más allá de las malas sensaciones que ha dejado el combinado nacional ante una de las selecciones favoritas a medalla, a los de Scariolo se les ha visto un tanto nerviosos y revolucionados a pesar de ser todavía el primer partido del torneo.

La imagen que refleja ese nerviosismo de los españoles ha sido la trifulca que ha sucedido en el primer cuarto entre Garuba y dos jugadores australianos, que ha terminado con una falta antideportiva para cada equipo. Uno de los protagonistas ha compartido sus impresiones en una entrevista con Basketnews.

JOSH GREEN COMENTA LA PELEA CON GARUBA

El jugador australiano ha sido uno de los implicados junto a Will Magnay en la pelea con Usman Garuba. El de los Charlotte Hornets ha querido restarle importancia a lo sucedido: “Es parte del baloncesto. Creo que se trata de marcar la pauta. Es un juego que requiere mucho impulso”.

A pesar de querer quitarle importancia a lo ocurrido con Garuba, Josh Green sí que ha explicado que hay jugadores que necesitan este tipo de situaciones para entrar en el partido y mejorar su actuación: “Los chicos necesitan estas cosas para empezar a jugar. Puede que no sea la mejor forma en que pueda uno empezar a jugar, pero sé que puede ayudar, sea quien sea”:

JOSH GREEN ALUCINA CON EL AMBIENTE

El partido entre España y Australia se disputó en el Estadio Pierre Mauroy de Lille, con capacidad de casi 30.000 espectadores. El jugador australiano quedó impresionado con el ambiente que se vivió en el feudo francés, sobre todo en el momento de la trifulca con Garuba: “Fue increíble, parece poco realista. ¿Cómo pueden caber 28.000 personas en un estadio de baloncesto?”.

El jugador de la NBA comparó la atmósfera del partido con un estadio de fútbol, donde el ambiente suele ser más caldeado y tenso: “”Fue en un estadio de fútbol y fue una experiencia muy, muy divertida. Es algo con lo que sueñas cuando eres niño”.