La salida del base puertorriqueño es oficial tras ejercutar la cláusula que se guardaba su contrato con el club gallego. El acuerdo entre el jugador y Blusens Monbus firmado el verano pasado acordaba una temporada de duración, además de la posibilidad de prórroga por parte de la entidad bajo ciertos condicionantes y la disposición de unos días para que el jugador decidiera si mantenía o cambiaba su rumbo profesional.

Uno de los pilares fundamentales del equipo que dirige Moncho Fernández, llegó al Obradoiro hace ya tres temporadas. Su primer año conquistó la Copa Galicia y la Copa Príncipe, además de lograr el ascenso (retorno) a la Liga Endesa. La ya finalizada campaña 2012-13 ha disputado un total de 31 partidos, entre la fase regular y los dos del Playoff, con una media de 5.5 puntos, 5.8 asistencias y 9.9 puntos de valoración. Su visión y dirección de juego le han valido el título de máximo asistente de la liga regular y todo el campeonato, alcanzando las 179 asistencias. De hecho, en el informe sobre los líderes en productividad que publicamos a finales de mayo, Andrés Rodríguez lideraba el apartado de los pases con una proyección de 9.47 pases a 40 minutos.

Desde el Blusens Monbus han querido agradecer públicamente "su compromiso con el proyecto y la dedicación que ha mostrado en sus tres temporadas en Santiago de Compostela, en las que ha resultado fundamental para la consecución de los diferentes éxitos deportivos logrados en todas y cada una de las campañas". 

Según han adelantado desde la Cadena Ser, su próximo destino podría ser el Unicaja de Joan Plaza, donde acompañaría a Earl Calloway en la dirección, y lo que podría suponer la salida definitiva de Marcus Williams del proyecto malagueño.