Después de la reunión celebrada hoy en el Pazo de Deportes Paco Paz entre la directiva del Club Ourense Baloncesto y el Concello de la ciudad, se ve la luz al final del túnel. El próximo día 3 de junio se celebrará una junta extraordinaria para tomar la decisión de firmar el aval que dé paso al COB a la ACB. 

A lo largo de la mañana aparecieron informaciones que hacían presagiar lo peor. El COB Ourense podía quedarse fuera de la ACB al no haber acuerdo por esa firma del aval. Sin embargo, Solobasket desmiente esas informaciones y se remite a la fecha del 3 de junio para saber la decisión final. De hecho, para firmar dicho aval será necesario el voto de la mitad más uno de los votantes, por lo que con el sí del PP y el apoyo de Democracia Ourensana (que aprueba 100% la operaión pero por su ideología es reticente a votar a favor) o PSOE, el acuerdo se ratificaría.

Los técnicos consultados por el Concello desaconsejaban la firma del aval, y es por ello que el Concello aprobará una inyección económica aumentando en 1'5 millones de euros el presupuesto, que después se desviará como subvención para que el Ourense forme parte de la ACB. De esta forma, el club gallego podrá cumplir los plazos necesarios y formular su inscripción antes de la fecha límite, el 15 de junio, para pasar a ser un miembro más de la ACB, 365 días después de su frustrado ascenso. Se trata de un argucia administrativa para evitar la firma del aval pero garantizando la presencia del COB en ACB. Todo esto se aprobará en la junta extraordinaria del próximo 3 de junio.

Aquí dejamos un extracto de la rueda de prensa celebrada hoy por parte de la directiva del COB. 

youtube://v/FUVY8nDbx40