Desde el salto inicial, Rio Natura Monbus dejó claro que llegaba a Valencia con la intención de asaltar la Fuente de San Luis y pronto se llevó el partido a su terreno. Con una defensa espectacular, el equipo gallego complicaba los ataques de Valencia Basket. Pero el apretar atrás le pasó factura. En apenas cuatro minutos, Obradoiro entró en bonus y los taronja encontraron un filón para anotar ante su cortocircuito en ataque (0-7 en triples). Aunque el problema empezaba a estar atrás. El equipo de Moncho Fernández estaba jugando a gran nivel liderado por un Mario Delas que se fue a los 6 puntos y 2 rebotes en el cuarto inicial. Le salía todo tan bien a Obradoiro que Alberto Corbacho anotó su primera canasta casi desde la bocina y cayéndose para dejar por delante a su equipo (18-19).
Fiel reflejo de cómo estaba jugando Rio Natura Monbus fueron las dos canastas del segundo cuarto. Primero, Corbacho anotaba tras una jugada con apenas dos pases entre Rafa Luz, Delas y el alero. Y después, Luz encontraba el pasillo en la zona para levantarse y colgarse a una mano. El parcial era de 3-8 y el conjunto gallego seguía exponiendo su nivel de baloncesto en la Fonteta. Pero las faltas eran un lastre. Pese a que los taronja también aumentaron su defensa, las personales seguían cayendo para Obradoiro. 10 faltas en 12 minutos y en bonus a falta de 8 minutos para el descanso.
Pero nada le frenaba. La defensa seguía siendo la misma y Valencia Basket no encontraba cómo superarla. Los triples todavía no entraban y las posesiones se iban agotando. Fue Sam Van Rossom quien rompió el maleficio del 6.75 con un triple que reactivaba a los taronja. La Fuente de San Luis despertó mientras Mario Delas tenía que irse al banquillo con la cuarta falta. Aprovechando el bonus, Rafa Martínez devolvió la ventaja al marcador para Valencia Basket. En los últimos instantes del cuarto se animaron los ataques con un triple de Romain Sato y una canasta de Luz. La igualdad seguía siendo la tónica de un partido en el que Obradoiro estaba secando a Valencia Basket con un nivel espectacular de baloncesto. La cabeza taronja parecía pensar demasiado en el martes (36-36).
Tras el descanso no cambió la tónica del encuentro. Obradoiro seguía más centrado en la pista y le endosó parcial de 2-9 a Valencia Basket gracias a un triple de Corbacho y al gran momento de forma de Rafa Luz. Sin Mario Delas, el equipo
gallego seguía aguantando a los taronja. Pero llegó la devolución del parcial. Después del tiempo muerto de Velimir Perasovic, Justin Doellman, con dos mates, y Van Rossom, con un triple, ponían un 7-0 que igualaba de nuevo el marcador. Aunque Valencia Basket no conseguía la forma de poner nervioso a Obradoiro. Un triple de Ben Dewar devolvía la ventaja en el marcador para los visitantes.
El tercer cuarto estuvo marcado por la poca anotación (12-12). Más de tres minutos con el marcador en 45-48. Valencia Basket continuaba jugando a triples pese a llevar un balance de 3-18 desde más allá del 6.75. Pero curiosamente fue un tiro de tres el que cerró el cuarto. Una pérdida de Xanthopoulos permitió a Rafa Martínez anotar de tres y poner el empate en el marcador. Todo abierto para el cuarto definitivo (48-48).
Y en el último cuarto le empezaron a entrar los triples a Valencia Basket. Los triples de Bojan Dubljevic, Pablo Aguilar y Rafa Martínez le daban la máxima diferencia a los taronja a falta de 5.49 para el final. Rio Natura Monbus se había desconectado del encuentro y empezaba a ver peligrar su excelso trabajo previo al último cuarto. Pero en los tiempos difíciles es cuando aparecen los líderes. Y allí estuvo Alberto Corbacho. Primero con tres tiros libres y luego con un triple. El parcial de 0-6 lo aderezó Rafa Luz con una recuperación que acabó con un mate a dos manos. A falta de
poco más de 3 minutos para el final, la diferencia bailaba entre uno y tres puntos. Con el partido por decidirse, cada ataque era vital y ninguno cedía. Golpeaba primero Sato con dos puntos en el poste bajo y los devolvía Mario Delas tras un pick & roll con Rafa Luz.
En el último minuto, Moncho Fernández le dio la responsabilidad a Alberto Corbacho. Pero si antes había devuelto a su equipo al partido, esta vez le tocó condenarlo. Salió muy forzado de los bloqueos y lanzó dos triples con un jugador taronja encima. El balón apenas rozó el aro y la victoria se iba decantando del lado local gracias al semigancho de Dubljevic a falta de 29 segundos. Xanthopoulos mandó a Romain Sato a la línea de tiros libres y el centroafricano puso la sentencia definitiva. Pumprla fue el último que intentó la heroica, pero su triple no entró y Valencia Basket cerraba una nueva victoria (69-64). Obradoiro no seleccionó bien sus últimos ataques y se quedó sin un premio que mereció durante los 40 minutos. Valencia Basket demostró que, pese a no estar centrado, es capaz de sacar los partidos. La nota negativa la puso Ben Dewar, que se lesionó en el último minuto de juego.
El mejor jugador del encuentro fue Rafa Luz, que se fue a los 12 puntos con 8 asistencias y 21 de valoración. Por parte de Valencia Basket destacó la aportación de Rafa Martínez 14 puntos y 14 de valoración.