Más movimientos en categorías inferiores, en este caso en el Real Madrid, con una baja y un refuerzo en lo que respecta al equipo júnior. Ambos juegan en la posición de base y pertenecen a la misma generación, pero no compartirán vestuario en Valdebebas. Mientras que Ziga Samar se incorpora al club blanco, Marc García hace las maletas para iniciar una nueva experiencia en Murcia.
Ziga Samar (’01) refuerza la dirección de juego blanca
El director de juego esloveno de 1.88m procede del Union Olimpija Ljubljana, antiguo club también de Luka Doncic, y es una de las novedades del Real Madrid para la presente campaña. Llega tras haber disputado el Europeo U16 donde sumó 10.4 puntos, 3.6 rebotes, 4.0 asistencias, 2.9 robos y 8.9 de valoración en 27 minutos por partido.
Se da la casualidad de que en noviembre de 2015 estuvo a prueba con el FC Barcelona en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma, llegando hasta la final donde cayó derrotado ante su nuevo club a pesar de aportar 8 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en 23 minutos.
youtube://v/EknhcpQCKNk
(Vídeo: @Scoutbasketball)
Marc García (’01) se incorpora al UCAM Murcia
El balear, formado en el Bahía San Agustín y hermano de Sergi García, jugador del Basket Zaragoza, llegó el verano pasado al Real Madrid y desde que terminara la temporada sabía que era uno de los damnificados de la planificación deportiva para este curso. No obstante, tendrá la oportunidad de continuar con su formación en la cantera de un club ACB como el UCAM Murcia.
Recientemente ha disputado el Europeo U16, finalizando en una 7ª posición que privará a la selección española del Mundial U17 del próximo verano, y sus números fueron de 4.8 puntos, 2.5 rebotes, 2.0 asistencias y 3.7 de valoración en 19 minutos por encuentro. Cabe señalar, así mismo, que en el último partido sufrió una lesión en el tobillo que de momento le ha impedido incorporarse a la pretemporada de su nuevo equipo.