Al Cantabria Lobos parece haberle mirado un tuerto esta semana y tras la lesión para toda la temporada de su estrella Cameron Echols, podría afrontar el próximo partido ante Archena con tan sólo seis hombres ante el esguince de tobillo de Salva Camps y la lesión muscular de Anderson Schutte. En el encuentro del viernes el equipo podría jugar con un único base (Edu Argos), y con tan sólo dos jugadores interiores (Edu Ruiz y Txomin López).
Cameron Echols dice adiós a la temporada:
El pasado sábado el Cantabria Lobos se medía en su pista al CBSJ Girona; el equipo entrenado por Quino Salvo buscaba un nuevo triunfo que les permitiese seguir con paso firme en el primer puesto de la tabla que ocupa desde hace tres meses cuando en la decimosexta jornada la derrota de Tíjola les dio la primera plaza.
Tras un inicio de partido arrollador donde el equipo lograba una distancia cercana a los 10 puntos sobre su rival, se encendían todas las alarmas mediado el minuto tres del encuentro cuando la estrella de los cántabros, Cameron Echols, caía lesionado sobre el parqué con ostensibles gestos de dolor tras una entrada a canasta. El jugador era retirado de la pista y no volvía a intervenir en un partido que siguió junto al banquillo desde una camilla y con una bolsa de hielo en su tobillo izquierdo.
Tras las primeras radiografías y exploraciones del equipo médico del club durante esa misma noche, se le diagnosticó un fuerte esguince que le requeriría un periodo de descanso de aproximadamente dos semanas, pero tras una noche con mucho dolor y con un sensible aumento de la inflamación, el jugador fue sometido a nuevas pruebas a lo largo del lunes que confirmaron los peores pronósticos: Fractura del maleolo tibial posterior de la pierna izquierda.
Con todo esto, Cameron dice adiós a la temporada ya que tras la información aparecida necesitará estar escayolado por un periodo de seis semanas, tiempo tras el cual necesitará una recuperación de entorno a otros 15 días, lo que supondría un hipotético alta para finales de mayo, una vez hubiese finalizado ya la Liga LEB Bronce. Desde los médicos que lo han atendido no se descarta incluso la posibilidad de haya que intervenir quirúrgicamente para colocar un tornillo que ayude a soldar la fractura, lo que haría aun más largo el tiempo de recuperación.
Hasta la fecha, Cameron estaba siendo el mejor jugador de los cántabros con casi 20 puntos y 8 rebotes de media en los 23 encuentros que ha disputado. Además ha sido uno de los mejores jugadores a nivel general en la competición lo que le ha servido para ser nombrado por Solobasket como MVP de los meses de Enero.
Esta lesión deja a los cántabros con tan sólo dos jugadores interiores para el resto de la temporada, el pívot Edu Ruiz, y el ala-pívot Txomin López, sobre los que recaerá el peso del juego interior del equipo.
Salva Camps y Anderson Schutte se lesionan durante la semana:
Por si fuese poco la lesión de Echols, los cántabros han visto como esta misma semana se lesionaban en los entrenamientos tanto Salva Camps como Anderson Schutte.
En el caso del base catalán se lesionó el pasado lunes a lo largo del entrenamiento de la tarde y produciéndose un esguince que hace que sea seria duda para el partido del viernes en Archena. Camps volvería a perderse así un encuentro de liga tras la lesión de larga duración que le tuvo apartado de las pistas antes del parón navideño.
Curiosamente, en esa época, el equipo afrontó varios partidos con seis jugadores, algo muy similar a lo que podría pasar el este fin de semana ya que el grupo podría perder también al brasileño Anderson Schutte que sufre su enésima lesión de la temporada al contar con una elongación del aductor, producida tras el partido con Girona y que le ha impedido entrenar durante la semana.
Con todo esto, el conjunto de Quino Salvo afronta la recta final de la temporada gafado con las lesiones y teniendo que medirse a rivales de la parte alta como Archena, Ávila o Guadalajara en las próximas fechas.