La Fundación Lucentum se ha hecho con los servicios del escolta Álvaro Lobo (24 años, 1.93m) para la próxima temporada. El jugador madrileño volverá a formar pareja con Carlos Marzo en la dirección de juego alicantina. Ambos jugadores coincidieron la pasada campaña llevando la manija de Carrefour 'El Bulevar' de Ávila.

Álvaro Lobo fue designado escolta revelación de la LEB Plata 2015-16. Firmó un gran año a pesar de haber tenido que superar una rotura en un dedo de la mano izquierda que le obligó a pasar por el quirófano en el primer tramo de liga.

Esta temporada ha diputado 27 encuentros promediando 13.4 puntos, 3.3 rebotes, 2.6 asistencias y 11.3 de valoración promedio.

Álvaro Lobo se suma a Carles Marzo, Paco Solsona y Miki Ortín como primeras piezas del proyecto dirigido por Miguel Ángel Zapata.

Así valora Miguel Ángel Zapata el fichaje de Lobo por la Fundación Lucentum:

“Álvaro es un jugador  versátil. Aunque su posición natural es la de un 2, puede ayudar a subir el balón y hacer de base en momentos puntuales.
 
Es una amenaza exterior tanto en el tiro como en situaciones de parada y lanzamiento en medias distancias. Tiene un buen 1×1 . Es capaz de desbordar y desde esa situación de ventaja crear juego para el resto del equipo. Un jugador, en definitiva, muy vertical y agresivo cara al aro.
 

Defensivamente es intenso, buen conocedor del juego. Será una pieza importante. Mezcla juventud y veteranía lo que nos ayudará a crecer en distintas facetas del juego”